Durango

indigentes durango

'Es complejo ir contra indigencia'

'Es complejo ir contra indigencia'

'Es complejo ir contra indigencia'

NALLELY URBINA

El problema de indigencia que se presenta en el municipio de Durango, está relacionado con problemas psiquiátricos muchos de los cuales surgen tras el consumo de drogas, afirmó Iván Saúl Herrera Jiménez director del Instituto Municipal de Salud Mental.

Sin embargo, atender a estas personas es complejo ya que interviene el tema de derechos humanos, porque ninguna autoridad puede obligarlos a recibir ayuda, precisó.

Asimismo, estas personas carecen de respaldo de una red familiar, que es vital al ofrecer un tratamiento integral a pacientes con enfermedades mentales o con adicciones.

Herrera Jiménez señaló que muchas personas en estas circunstancias "no están conscientes de su enfermedad" por lo que no buscan ayuda.

En el caso de "las personas en situación de calle es más complicado", dijo al destacar que en ocasiones han trasladado a algunos que se consideran en riesgo, a diversos lugares para atenderlos, pero ellos terminan por irse.

No existen cifras exactas sobre las personas que están en condición de calle en la capital, aunque la percepción es que cada vez hay más.

"No hay un número que podamos decir o porcentaje", concluyó.

Escrito en: INDIGENTES DURANGO INDIGENTES personas, estas, complejo, Jiménez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas