Nosotros

COSMÉTICA

¿Qué es la biocosmética?

¿Qué es la biocosmética?

¿Qué es la biocosmética?

AGENCIAS

Las multinacionales de la cosmética se están dando cuenta de que pueden conseguir mejores productos de forma sostenible, aprovechándose de los múltiples recursos naturales que nos proporciona nuestro planeta, a esto se le llama biocosmética. Hay muchas variantes, la cosmética orgánica, vegetal, eco-friendly... Pero a todas ellas les une un mismo objetivo, cuidar la piel con materias primas que no han sido modificados químicamente.

Algunas razones por las que debes decirle si a la biocosmética es que es natural, ya que la piel es el órgano más grande y actualmente muchas marcas producen productos sin pesticidas ni conservantes sintéticos.

Por otro lado, estos cosméticos protegen el medio ambiente, algunos productos tienen un alto porcentaje de agua, pues a través de la hidratación cuidan la piel. De ahí que varias marcas francesas hayan decidido dedicar una gran proporción de su investigación científica a la biotecnología azul, es decir, combinar tecnología de vanguardia con organismos acuáticos.

Por otro lado, son reciclabes, ya que se preocupan de no incrementar la contaminación industrial, el calentamiento global o los vertidos de petróleo.

En conclusión la biocosmética se preocupa por la piel con productos naturales que la protegen y mejoran su capacidad de regeneración, además de no ser alergénicos, debido a su falta de componentes químicos, sus efectos son menos agresivos, por lo que, al contrario de lo que pasa con algunos productos de belleza convencionales, no tienen efectos secundarios ni producen ningún tipo de alergia, es decir, son perfectos para cualquier persona.

Escrito en: COSMÉTICA BELLEZA productos, piel, otro, protegen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas