Nosotros

cena

Beneficios de cenar temprano

Dejar pasar dos horas entre la cena e irte a dormir es bueno para la salud.

Beneficios de cenar temprano

Beneficios de cenar temprano

AGENCIAS

No cenar tarde o no acercar la cena a la hora de irse a dormir tiene grandes beneficios para la salud. Los expertos aconsejan dejar pasar un mínimo de dos horas entre la finalización de la cena y la hora de acostarse. Espaciar al máximo la hora de la cena con la de descanso influye en la capacidad metabólica de cada individuo. Llevar a cabo la recomendación de cenar pronto y esperar un tiempo prudencial antes de irse a descansar puede ayudar significativamente a no ganar peso y, además, a gozar de una mejor calidad de sueño.

Nuestro organismo funciona distinto de día y de noche ya que no estamos preparados para comer de noche, de ahí que sea más difícil metabolizar los alimentos; a partir de las siete de la tarde nuestro organismo empieza a prepararse para el reposo, enlenteciendo la asimilación de la comida. A largo plazo cenas llevadas a cabo tarde pueden propiciar problemas metabólicos tan importantes como obesidad o diabetes.

¿POR QUÉ CENAR ANTES?

Uno de los puntos positivos es que reduce las probabilidades de padecer cáncer, ya que se relaciona también con un 20% menos de riesgo de Cáncer de Próstata y Mama, dos de los más prevalentes.

Comer antes de las nueve de la noche o dejar pasar, puede protegerte ante estas enfermedades.

Esta cifra aumenta un 5% si además se combina comer temprano con espaciar la comida y hora de irse a dormir.

La hora a la que se realizan algunas actividades puede afectar a nuestra salud, nuestro reloj biológico está regulado por ciclos de día y noche y el segundo factor que más influye es la dieta. El reloj central está en la base del cráneo y está influido básicamente por la luz, pero en el intestino y otros órganos también hay relojes que tienen ciclos condicionados con la hora a la que comemos.

RECOMENDACIONES SALUDABLES

De la misma forma que adelantar la hora de la última comida del día, para que una cena se convierta en un hábito saludable debemos cuidar especialmente la dieta durante este momento, las cenas tienen que ser ligeras.

Merendar una pieza de fruta, un puñadito de frutos secos o un yogur nos ayudará a llegar a la cena con menos hambre.

Algunas sugerencias de alimentación son:

° No repetir las mismas comidas que en la tarde, es necesario variar la dieta.

° Prescindir de embutidos y fritos ya que dificultan la digestión por la noche.

° El arroz integral es otra buena opción ya que es un diurético natural y combinado con ensalada es un plato muy equilibrado.

° El consumo de proteínas como huevo, queso freso, legumbre o pescado puede ayudar a quemar grasas pero siempre debe de combinarse con hortalizas y cocinar con muy poco aceite.

Ahora ya sabemos que no es solo el qué y el cuánto, sino que el cuándo cenamos también influye en nuestra salud.

El dato

Reduce las probabilidades de padecer cáncer de mamá o próstata, dos de las enfermedades más riesgosas.

¿Sabías que...?

Cenar con moderación aporta ligereza física y mayor alegría para levantarnos y afrontar el día.

Escrito en: cena comidas Alimentación hora, cena, cenar, tarde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas