Deportes

BEISBOL

Sigue la polémica

Carlos Díaz dice desconocer la disposición del Instituto Estatal del Deporte.

Sigue la polémica

Sigue la polémica

JUAN ÁNGEL CABRAL

La Asociación exigirá por escrito el comodato de la Sección 7.

La pasión por el beisbol está en su máximo nivel, pero fuera del diamante.

El lunes por la tarde llegó a la Redacción de esta casa editora un comunicado, en donde el campo de la Sección 7 sería administrado por la Asociación de Beisbolistas del Estado de Durango.

Sin embargo, el Presidente de la Liga Municipal de Beisbol menciona que desconoce tal resolución del Instituto Estatal del Deporte.

"No, no es cierto, acabamos de tener una reunión con el Instituto y todavía no hay nada. No quedamos en nada", fueron las palabras de Carlos Díaz.

OFICIAL

Por otro lado, Francisco Javier Bojórquez, presidente de la Asociación de Beisbolistas del Estado de Durango, está esperando por escrito la resolución del comodato de la Sección 7.

"Primero que nos lo entreguen. En la reunión el profesor Cabello dijo que para mañana (martes), espero que se cumpla y posteriormente organizar el uso", comentó Bojórquez con respecto a oficializar el recurso de comodato.

Hasta el momento de cerrar la redacción de la presente nota, aún no se tenía la oficialización por escrito de la Sección 7.

PROBLEMA

La polémica se originó cuando la mesa directiva de la Liga de Beisbol Manuel Gómez Garibay alzó la voz en protesta de Carlos Díaz y la Liga Municipal, quienes según los veteranos condicionaban el uso del campo de la Sección 7 a un cobro por equipo, sin tener la posesión legal del inmueble.

Razón por la cual el Instituto Estatal del Deporte tomó cartas en el asunto, ya que según un decreto presidencial, los terrenos de Ferrocarriles de México pasaban a propiedad de los estados.

La Sección 7 el campo de futbol de La Cuadra, al ser anteriormente terrenos ferrocarrileros, ahora serían del Gobierno del Estado de Durango, razón por la cual el IED tendría injerencia sobre ellos y, por consiguiente, estarían dentro del derecho de firmar el comodato de la Sección 7 a la Asociación de Beisbolistas del Estado de Durango.

Escrito en: Beisbol Beisbol Durango Sección, Asociación, Estado, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas