Justicia

asaltos cuentahabientes

Asaltan banco; buscan al 'Pelón'

Sujeto con el rostro cubierto atracó Bancomer; se llevó mil en efectivo.

Asaltan banco; buscan al 'Pelón'

Asaltan banco; buscan al 'Pelón'

EL SIGLO DE DURANGO

En el segundo asalto del mes a una institución financiera de la ciudad de Durango, este martes por la mañana un varón -aparentemente solitario- asaltó la sucursal Bancomer ubicada en el bulevar Domingo Arrieta; se llevó $50 mil en efectivo.

Faltaban un par de minutos para las 10:00 horas cuando se activó el código rojo, con lo que todas las corporaciones fueron alertadas sobre el hecho violento, en el que además hubo al menos un disparo de arma de fuego.

Según testigos, un ladrón ingresó al establecimiento y apuntó con una revólver cromado a los cuentahabientes, detonando su pistola hacia el techo. La mayoría reaccionó agachándose, al tiempo que él se dirigía a las cajas 3 y 5, de las que obtuvo el botín.

Amenazante como entró, un par de minutos después, salió del lugar para adentrarse en las calles del fraccionamiento SAHOP, donde suponen había dejado un vehículo para huir.

Camino a este, tiró la capucha con que se cubrió el rostro, así como una chamarra, mismas que fueron recogidas por las autoridades.

Sin embargo, según fuentes consultadas por este medio, el sujeto mostró una parte considerable de su cara en un momento del atraco, lo que permitió compararla con algunas personas con antecedentes.

De ahí que el principal sospechoso es un varón de aproximadamente 45 años que, el pasado 3 de abril, robó en una sucursal de Caja Hipódromo en el bulevar Durango, de donde se llevaron cerca de 25 mil pesos, producto del atraco a la caja y el despojo a una usuaria.

En La Laguna, un atraco de 400 mil pesos

Un hombre fue despojado de 400 mil pesos y su vehículo en la ciudad de Gómez Palacio; autoridades no reportan detenidos.

Alrededor de 15:20 horas de hoy que se activó el código rojo tras el reporte de un robo violento sobre la calle Rayón entre Zaragoza y Ocampo del sector centro del municipio.

El denunciante indicó que dos hombres con armas largas lo habían despojado de su auto Ford Figo 2017, así como de 400 mil pesos que acababa de retirar en la sucursal Bancomer, ubicada en el bulevar Miguel Alemán.

Agentes de diversas corporaciones de seguridad llegaron hasta donde se encontraba el hombre, quien les explicó que al salir del banco lo habían seguido, y en un momento a punta de pistola, dos sujetos lo despojaron del dinero y el automóvil.

Las autoridades se dieron a la búsqueda de los presuntos implicados, sin embargo no han reportado la detención de los implicados.

Escrito en: ASALTOS CUENTAHABIENTES asaltantes asaltos banco bulevar, sucursal, activó, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas