Regional

quema lechuza

Joven se deslinda de quema de lechuza

Joven se deslinda de quema de lechuza

Joven se deslinda de quema de lechuza

YULMA ALVARADO

Un joven, que se identificó como el autor del video en el que se observa a un sujeto quemar un ave, en el municipio de San Juan del Río, se deslindó de la agresión.

El joven Pablo Muñoz se comunicó a El Siglo de Durango y narró que el video, que se viralizó hace unas semanas, fue grabado en marzo pasado.

Sin precisar la fecha exacta, explicó que cerca de las 15:00 horas, se encontraba en casa de su madre, en la comunidad de El Aguaje, en el municipio de San Juan del Río, cuando salió para ir a la tienda.

En el trayecto encontró al joven que se observa en el video, quien era acompañado por dos menores de edad.

Al observar que la intención era quemar el ave inció la grabación y posteriormente la subió a una cuenta personal de un buscador de videos.

Fue ahí donde unos días después empezó a viralizarse y terminó llamando la atención de las autoridades estatales y federales.

El autor del video añade que el objetivo de grabar la agresión a la lechuza fue para hacer una denuncia y explica que no participó en ningún momento en la tortura del animal.

Según su testimonio, cuando llegó al punto en el que se había hecho la fogata en la que finalmente se quemó el animal, la lechuza ya había sido maltratada y le faltaba un ojo.

Enfatizó lo anterior, debido a que el agresor, un joven que fue identificado como un menor de edad que tiene su domicilio en esa comunidad, ha acusado que él participó en el acto de tortura.

Por ello, autoridades municipales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) han buscado su testimonio; sin embargo, de manera oficial no ha sido llamado a declarar, apuntó.

Escrito en: quema lechuza lechuza, joven, autoridades, participó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas