Regional
YULMA ALVARADO
mié 24 abr 2019, 8:50am 3 de 25

Joven se deslinda de quema de lechuza

Daño. A la fecha el autor del video no ha sido citado formalmente a declarar. (EL SIGLO DE DURANGO)


Un joven, que se identificó como el autor del video en el que se observa a un sujeto quemar un ave, en el municipio de San Juan del Río, se deslindó de la agresión.

El joven Pablo Muñoz se comunicó a El Siglo de Durango y narró que el video, que se viralizó hace unas semanas, fue grabado en marzo pasado.

Sin precisar la fecha exacta, explicó que cerca de las 15:00 horas, se encontraba en casa de su madre, en la comunidad de El Aguaje, en el municipio de San Juan del Río, cuando salió para ir a la tienda.

En el trayecto encontró al joven que se observa en el video, quien era acompañado por dos menores de edad.

Al observar que la intención era quemar el ave inció la grabación y posteriormente la subió a una cuenta personal de un buscador de videos.

Fue ahí donde unos días después empezó a viralizarse y terminó llamando la atención de las autoridades estatales y federales.

El autor del video añade que el objetivo de grabar la agresión a la lechuza fue para hacer una denuncia y explica que no participó en ningún momento en la tortura del animal.

Según su testimonio, cuando llegó al punto en el que se había hecho la fogata en la que finalmente se quemó el animal, la lechuza ya había sido maltratada y le faltaba un ojo.

Enfatizó lo anterior, debido a que el agresor, un joven que fue identificado como un menor de edad que tiene su domicilio en esa comunidad, ha acusado que él participó en el acto de tortura.

Por ello, autoridades municipales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) han buscado su testimonio; sin embargo, de manera oficial no ha sido llamado a declarar, apuntó.

Daño. A la fecha el autor del video no ha sido citado formalmente a declarar. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

quema lechuza

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry