Regional

EJÉRCITO

Piden instalaciones militares

Piden instalaciones militares

Piden instalaciones militares

YULMA ALVARADO

Luego de que se conociera que el municipio de Mezquital colinda con una de las regiones más violentas del país, según el diagnóstico realizado en materia de seguridad por el Gobierno Federal, el alcalde, Ramiro Mendoza Solís, afirmó que es necesario considerar la construcción de una instalación militar en la región que garantice la permanencia de personal castrense.

El Presidente Municipal apuntó que debido a la extensión territorial y las condiciones orográficas del municipio que gobierna, lo ideal sería contar con al menos dos asentamientos militares en el municipio.

Explicó que como Gobierno Municipal se ha hecho el planteamiento pero a la fecha no se tiene una respuesta positiva respecto del tema.

El Ayuntamiento de Mezquital, igual que el resto de los gobiernos municipales, tiene una participación activa en las reuniones de coordinación para la conformación de un plan de seguridad y paz, convocadas por el Gobierno Federal.

En este sentido, dijo, han sido apenas "pláticas generales" en las que solo se ha enfatizado la necesidad de fortalecer los lazos de coordinación entre las distintas autoridades.

Mendoza Solís precisó que, en materia de seguridad, el municipio lo que requiere es la presencia de personal militar, de ahí que se haya planteado el tema de la construcción de las dos bases antes referidas.

Previamente, se reforzó la seguridad en el municipio luego de algunos incidentes violentos que incluyeron una emboscada a personal de la Policía Estatal, esto en los límites de Durango con Nayarit.

No obstante, el Alcalde señaló poco después que el municipio mantiene condiciones de seguridad y refirió que se trató de incidentes aislados que no representan la generalidad en las comunidades de aquella región.

Escrito en: Ejército EJÉRCITO DURANGO Ejercito en Durango municipio, seguridad, personal, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas