Internacional

Se adjudica el EI los ataques de Sri Lanka

Los atentados han causado la muerte de 321 personas y heridas a 500ñ

Se adjudica el EI los ataques de Sri Lanka

Se adjudica el EI los ataques de Sri Lanka

AGENCIAS

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría de los ataques perpetrados el Domingo de Resurrección en iglesias, hoteles de lujo y un complejo habitacional en Sri Lanka que causaron la muerte de al menos 32 personas y heridas a más de 500.

"Los ejecutores del ataque que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición y cristianos antes de ayer son combatientes del Estado Islámico", dijo en un escueto comunicado, a la agencia Amaq, una fuente de seguridad afín a los yihadistas.

Sin embargo, la autenticidad de la información difundida a través de la red de mensajería Telegram no pudo ser verificada, y señala que Amaq, la agencia de propaganda del grupo extremista, se refiere a la coalición internacional, como el grupo de 75 países encabezado por Estados Unidos.

DESPIDEN A VÍCTIMAS

En tanto, Sri Lanka comenzó ayer a enterrar a las víctimas de los atentados, en una emotiva jornada enturbiada por la asunción de la autoría del atentado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En la ciudad occidental de Negombo, como en Colombo y Batticaola (este), se celebraron entierros en masa de algunas de las 321 fallecidos en los atentados, en especial las que se encontraban en las iglesias atacadas.

Junto a la iglesia de San Sebastián de Negombo, una de las localidades con mayor población cristiana del país de mayoría budista, se celebró una ceremonia religiosa en presencia de familiares de víctimas y vecinos que culminó en el entierro de una treintena de ataúdes en un cementerio cercano.

Ayer mismo, el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, prometió erradicar el terrorismo con la asistencia ofrecida por la comunidad internacional, a dos días de los atentados en el país.

Wickremesinghe aseguró que numerosos países, como Estados Unidos, Rusia, India, Japón y Suecia, han ofrecido ayuda a Sri Lanka para combatir el terrorismo, según el cingalés The Daily Mirror.

Escrito en: Lanka, grupo, Estado, países

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas