Kiosko

Ximena Ayala

La TV le sienta bien a Ximena

Tras hacer cine y series, la actriz disfruta su debut en las telenovelas

La TV le sienta bien a Ximena

La TV le sienta bien a Ximena

ALDO MAGALLANES

Había hecho series y películas, sin embargo, en su currículum no figuraba una telenovela, hasta ahora.

La actriz Ximena Ayala está disfrutando al máximo su debut en la TV abierta gracias a la telenovela Doña Flor y sus dos maridos, que recién comenzó transmisiones por Las Estrellas.

Durante la presentación del melodrama en el foro 2 de Televisa San Ángel, Ayala platicó con El Siglo de Torreón de su experiencia en Doña Flor… y sobre lo que para ella significa ganar un Oscar.

"Dentro de mi carrera no había hecho TV abierta, es un sector en el cual no había entrado. Estoy a la expectativa de ver cómo me va recibiendo la gente al verme día a día", declaró.

La nacida en la Ciudad de México un 29 de diciembre externó que al igual que muchos mexicanos creció viendo telenovelas como Carrusel.

"El género de la novela es un formato tradicional y es también una referencia de humor blanco con algunas lecciones, y este proyecto -Doña Flor y sus maridos- es algo así".

El panorama laboral de Ximena cambió por completo y es que, como se había mencionado, estaba acostumbrada a hacer cine o series, cuyo tiempo de grabaciones generalmente es mucho menor.

"Con decirles que ya dejé de hacer yoga porque realizar un melodrama es muy demandante. Son muchas horas diarias, además hacemos las escenas de memoria, por lo que se requiere de una gran concentración".

Ximena informó que en la trama da vida a "Rosalía", la hermana de "Doña Flor" (Ana Serradilla).

"No es la antagonista de la telenovela, más bien tiene un conflicto de intereses, pues ella ama a 'Teodoro' (Sergio Mur), quien se viene casando justamente con 'Flor'", dijo.

Ayala definió a su personaje como "Napoleónico", porque "no sabe perder batallas y va a luchar por el amor de 'Teodoro'".

En cuanto al cine, la artista expresó emocionada que tiene varios proyectos que poco a poco irán saliendo a la luz.

"Vienen cosas muy buenas, por ahora no puedo dar muchos detalles, sin embargo, pronto se estarán enterando", dijo.

Ximena comentó que le gustaría laborar con los directores Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu.

"Y no solo con ellos, también me gustaría ser parte del trabajo de las nuevas generaciones", reflexionó.

Para Ayala, ganar un Oscar no le quita el sueño y además dijo que el mérito de obtenerlo viene después.

"Esta estatuilla es simbólica, es como una palmadita en la espalda que señala que algo hiciste bien, sin embargo, para mí el símbolo del Oscar es mantenerte en esta carrera, el poder ir de un proyecto a otro y que te den personajes interesantes", sostuvo.

Ximena Ayala comentó que guarda buenos recuerdos de Torreón, donde se realizó hace tiempo una sesión de fotos para el suplemento Rostros de El Siglo de Torreón.

Escrito en: Ximena Ayala Ximena, embargo,, Ayala, comentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas