Nacional
AGENCIAS
mié 24 abr 2019, 9:04am 12 de 49

Grupo armado atraca a turistas en autopista del Sol

Pánico. El asalto ocurrió en el kilómetro 260 del carril sur norte antes de una zona de túneles entre los municipios de Chilpancingo y Eduardo Neri. (AGENCIAS)


El pasado lunes, justo cuando el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, presumía, en un primer balance, saldo blanco y un mayor número de visitantes a Acapulco durante la Semana Santa, un grupo armado asaltó a turistas que regresaban del puerto y se dirigían a la Ciudad de México sobre la autopista del Sol, en la región centro de la entidad.

El hecho violento generó pánico entre los automovilistas y provocó el cierre parcial de la vía federal dejando varados a paseantes durante más de una hora, indican reportes oficiales.

De acuerdo al testimonio de víctimas difundido en redes sociales, los delincuentes "estaban asaltando" en el kilómetro 260 del carril sur norte antes de una zona de túneles entre los municipios de Chilpancingo y Eduardo Neri en la franja de oro del río Mezcala.

Este punto de la autopista del Sol tiene salida hacia la carretera federal y paradójicamente, el año pasado, se registraron atracos similares y agresiones armadas contra paseantes durante el mismo periodo vacacional, señalan los informes oficiales.

La postura oficial explica que recibieron una denuncia sobre la presencia de un grupo armado que estaba cometiendo asaltos en la autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo -Puente Solidaridad.

Al lugar, arribaron policías estatales y federales donde detuvieron a dos presuntos agresores y recuperaron una camioneta Ford, modelo Explorer, que había sido robada previamente.

Pánico. El asalto ocurrió en el kilómetro 260 del carril sur norte antes de una zona de túneles entre los municipios de Chilpancingo y Eduardo Neri. (AGENCIAS)
RELACIONADAS

ASALTO Delitos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry