Durango

CEDH

Congreso aprueba designaciones

Congreso aprueba designaciones

Congreso aprueba designaciones

CLAUDIA BARRIENTOS

El Pleno del Congreso aprobó designaciones importantes tanto del propio Poder Legislativo como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), durante la sesión con la que los diputados retomaron sus actividades laborales, luego del periodo vacacional de Semana Santa.

En tal sentido, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo fue designado por unanimidad como secretario general del Congreso, en sustitución de Héctor Vela Valenzuela, quien pidió un permiso de 100 días para participar en el proceso electoral. Tras la votación, se le tomó protesta a quien, hasta ayer, se desempeñaba como encargado de despacho de dicha secretaría.

Asimismo, se tomó protesta a Antonio Mier Mier como nuevo titular del órgano de control interno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), luego de haberse aprobado su designación por mayoría del Pleno.

Esto se dio con 15 votos a favor, mientras que Adolfo Leyva Barraza y Maricela García Ávila (quienes también estaban incluidos en la terna), obtuvieron cinco y tres votos, respectivamente.

POLÉMICA

Antonio Mier Mier es hermano del consejero presidente del Tribunal Electoral del Estado, Javier Mier Mier y, previo a su designación, hubo señalamientos públicos de una presunta negociación entre el aval que dio dicho tribunal a la candidatura común conformada por Morena-PVEM-PT y su designación como titular del órgano de control interno de la CEDH.

Sin embargo, ningún diputado hizo algún pronunciamiento ante el Pleno durante la votación.

Antonio Mier Mier nació el 16 de septiembre de 1965 en Vicente Guerrero. Es egresado de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) obteniendo el título de Licenciado en Derecho. De igual forma, ostenta el grado de Maestro en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios de Posgrado.

Antes de su designación, se desempeñaba como Jefe de Departamento de Enlace Jurídico en la CEDH.

Asimismo, participó en la convocatoria que se emitió para la designación de consejeros del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP), en octubre pasado, quedando como suplente de la comisionada propietaria Paulina Compeán Torres.

Escrito en: CEDH Congreso Durango Congreso Mier, designación, (CEDH),, desempeñaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas