Regional

Analizan retomar desfile por el Día del Trabajo

En la actualidad se desarrolla un evento de conmemoración con algunos organismos de izquierda

FABIOLA P. CANEDO

La inseguridad provocó que hace ocho años se suspendiera el desfile en el que participaban los principales sindicatos de trabajadores para conmemorar el Día del Trabajo en Gómez Palacio, sin embargo, este año se analiza retomar esta tradición.

Martín Ceniceros Soto, secretario de la Junta Municipal de Acción Cívica, dijo que desde hace ocho años se suspendió el desfile del primero de mayo por las condiciones de inseguridad, no obstante, consideró que esos tiempos han cambiado, por lo que se podría nuevamente continuar con esta conmemoración.

Señaló que el lunes convocará a reunión a los representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) para analizar la posibilidad de desfilar el próximo miércoles, definiendo el horario, recorrido y punto de partida.

En la actualidad, se desarrolla un evento de conmemoración por parte del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), el Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular (FOCEP) y algunos organismos de izquierda, pero las organizaciones mayoritarias dejaron de participar.

Escrito en: DÍA DEL TRABAJO ctm CNOP FSTSE desfile, Confederación, Trabajo, Obrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas