Kiosko

FIRC

Artyom Dervoed se presenta en el FIRC

Artyom Dervoed se presenta en el FIRC

Artyom Dervoed se presenta en el FIRC

EL SIGLO DE DURANGO

En la recta final del Festival Internacional de Durango ‘Ricardo Castro’ (FIRC) en su edición 2019, Artyom Dervoed hizo sonar su guitarra.

Ante un concurrido público que se dio cita la noche del martes al Teatro Ricardo Castro, el guitarrista ruso presentó un variado repertorio que encantó hasta al más exigente.

El también apodado ‘Zar de la Guitarra’, ejecutó piezas como ‘Allegro risoluto’ y ‘Romance’, pasando además por ‘Andantino variato’ de la Grand Sonata de Niccolo Paganini.

El músico se disculpó con el respetable por no hablar español, pero aún así se tomó tiempo entre cada canción para compartir en inglés un poco sobre el origen de las mismas y algunos datos curiosos.

En el programa no quedaron fuera composiciones como ‘La Campanella’, también de Paganini, pero que fuera transcrita por W. Lendle y Dervoed. El público también disfrutó de ‘Fantasia’ de Luigi Legnani, tema que cerró el primer bloque musical.

Para la segunda parte del concierto destacaron ‘Invocation & Dance’ de Joaquín Rodrigo, ‘Capriccio Diabólico’, un homenaje a Niccolo Paganini, de Mario Castelnuovo-Tedesco y ‘The Possessed’ de Kevin Callahan, que compuso dedicada a Dervoed.

Así llegó a su fin la velada, despedida por los presentes con fuertes ovaciones para el guitarrista que se convirtió en el primer ruso en ganar prestigiosos concursos como el de Michele Pittaluga Guitar Competition en Italia, y el Her Royal Highness Princess Cristina Competition en España.

Escrito en: FIRC guitarrista, Artyom, ruso, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas