Justicia

Camioneta de la CFE resulta destrozada al intentar ganarle paso al tren

Conductor se reporta grave

Camioneta de la CFE resulta destrozada al intentar ganarle paso al tren

Camioneta de la CFE resulta destrozada al intentar ganarle paso al tren

EL SIGLO DE DURANGO

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultó gravemente lesionado, luego de que la tarde del miércoles intentara ganarle el paso al tren con un vehículo de oficial de la empresa, el cual terminó completamente destrozado.

El percance se registró alrededor de las 13:30 horas en las vías del ferrocarril que corren paralelas a la carretera Gómez Palacio-Chihuahua, a la altura del entronque al poblado Dinamita, en las inmediaciones del ejido Brittingham.

Hasta dicho lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil de Gómez Palacio, quienes realizaron las maniobras para rescatar al conductor que quedó prensado dentro del vehículo.

Dicha persona fue identificada como Francisco Antonio "N" de 52 años de edad, empleado de la CFE, el cual conducía una camioneta marca Chevrolet, línea Silverado, color blanco con placas de circulación FU-3633-A del estado de Durango y número económico 20000557, la cual de acuerdo con las autoridades resultó en pérdida total.

Luego de ser rescatado, el conductor de la camioneta fue trasladado en una ambulancia de Cruz Roja a un hospital del Sector salud, ya que se reportaba su estado de salud como grave.

De acurdo con el reporte de las autoridades de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Federal, División Caminos que acudieron al lugar, la camioneta transitaba de poniente a oriente procedente del poblado Dinamita y al llegar al entronque con la carretera Gómez Palacio-Chihuahua, intentó ganarle el paso al tren que transitaba de sur a norte.

La camioneta fue impactada en su costado derecho por la locomotora marca General Electric, número 4688 con razón social Ferrocarril Mexicano (Ferromex), la cual era tripulada por Manuel Ángel "N".

Debido al fuerte impacto la camioneta fue lanzada a una distancia de aproximadamente 25 metros de distancia y cayó en un terraplén a un costado de las vías férreas.

Minutos después el lugar fue acordonado por personal del Ejército, en tanto que personal de rescate sacaba al conductor y cuadrillas de trabajadores de la CFE y Ferromex revisaban los daños tanto al vehículo como a las vías.

Escrito en: CHOQUE TREN ACCIDENTES CARRETEROS camioneta, cual, ganarle, conductor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas