Kiosko

Avengers End Game

‘Endgame’, el fin de una era

‘Endgame’, el fin de una era

‘Endgame’, el fin de una era

MARA GÜERECA

Han pasado 11 años desde que Marvel inició una aventura en la industria fílmica, una que rebasó expectativas y que no solo retransformó el mundo de los superhéroes sino que terminó por convertirse en parte de la cultura popular.

‘Iron Man’ fue el primero. No estaban seguros de que el oscarizado actor Robert Downey Jr., aceptara ponerse ese traje metálico rojo que caracteriza al multimillonario ‘Tony Stark’, pero lo hizo. Y eso fue solo el comienzo.

Después de 22 el fin llegó. Este viernes a medianoche se estrenará a nivel mundial ‘Avengers: Endgame’, la cuarta entrega de la saga ‘Avengers’ y la cinta que pondrá punto final a una era del Universo Cinematográfico de Marvel.

El filme es la continuación de ‘Infinity War’, donde los fans se quedaron sin aliento al ver que ‘Thanos’ consiguió apoderarse de las Gemas del Infinito y así desaparecer a la mitad de la población universal, incluyendo a queridos personajes como ‘Loki’, ‘Dr. Strange’, ‘Spider-man’, ‘Bucky Barnes’, ‘Black Panther’, ‘Groot’, ‘Star-Lord’, ‘Mantis’, ‘Drax’ y ‘Nick Fury’, entre otros.

En esta última parte, de más de tres horas, los seguidores descubrirán si los ‘Vengadores’ serán capaces de revertir el daño de ‘Thanos’ y aunque las primeras pistas indican que se basarán en el ‘Reino Cuántico’ presentado en la película de ‘Ant-Man’ para conseguirlo, las sorpresas serán el eje de la historia pues por varios meses se mantuvo el arco dramático en secreto y los avances solo se basaron en la primera parte de ‘Endgame’.

Si bien es cierto que el estreno previo del filme en China desató una ola de ‘spoilers’ e incluso se publicó la película en internet, el misterio continúa para gran parte de los fans que han preferido alejarse de las redes sociales o ser cautelosos con las imágenes que reciben.

Lo que es un hecho es que Marvel no defraudará a su público. El pasado lunes se llevó a cabo la premier mundial en Los Ángeles, California. Las primeras reacciones de la prensa fueron favorables, describiéndola como “épica” y resaltando esa lluvia de emociones que los directores Anthony y Joe Russo consiguieron en esta ocasión, llevando de la risa al estrés, de la acción a la tristeza a través de las actuaciones de Chris Evans, Scarlett Johansson, Don Cheadle, Brie Larson, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Jeremy Renner y el resto del elenco.

‘Avengers:Endgame’ es realmente eso, el final de un juego, el adiós a gran parte de sus protagonistas, el último punto de una era, pero el inicio de otra fase casi igual de incierta que cuando esto comenzó.

Escrito en: Avengers End Game solo, Marvel, Robert, Chris

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas