Durango

Parque Industrial Ladrillero

Gestionan instalación de preescolar en Parque Ladrillero

Gestionan instalación de preescolar en Parque Ladrillero

Gestionan instalación de preescolar en Parque Ladrillero

SAÚL MALDONADO

Se gestiona la instalación de una escuela preescolar dentro del Parque Industrial Ladrillero (PIL), así como alguna otra empresa que genere empleo.

Gerardo Estrada, director municipal de Medio Ambiente dijo que se está en dialogo con las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado para lograr instalar la escuela.

La misma sería para que las familias que trabajan en este parque ladrillero puedan meter a sus hijos al preescolar mientras los padres siguen trabajando como obradores.

Así mismo, comento el funcionario, se está buscando la manera de hacer llegar a esa misma zona una actividad económica aparte que genere otro tipo de empleo y darle un mayor valor al PIL.

En cuanto a las ladrilleras que están ubicadas en la mancha urbana de la ciudad de Durango, comentó que la semana pasada se derribó una más, en la presente semana se procederá a tumbar otra y así será al menos una por semana hasta que concluya esta administración.

Explicó que muchos de estos obradores serán instalados en el Parque Industrial Ladrillero, otros más aceptaron un apoyo económico para poner otro negocio y dedicarse a otra actividad.

Pero aclaró que se lleva un control del padrón de obradores que están siendo derrumbados y retirados de la mancha urbana para evitar que en la próxima administración vuelvan a instalarse, como ha sido en los cambios de administración anteriores.

"Tenemos un padrón de ladrilleras con tendencia a la baja y seguirá bajando cada semana más", comentó el director municipal del Medio Ambiente.

Escrito en: parque Industrial Ladrillero pil semana, preescolar, Parque, otra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas