Durango

Hiperplasia de Próstata

Hay 10% más casos de Hiperplasia de Próstata

Hay 10% más casos de Hiperplasia de Próstata

Hay 10% más casos de Hiperplasia de Próstata

DANIEL ESTRADA

En 2019 la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a 702 casos de Hiperplasia de Próstata, 10 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Lo anterior, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología, actualizada al 6 de abril del año en curso, en la que se expone que son 72 casos más que en 2018, cuando se habían atendido 630 hombres por esta causa.

A nivel país son 31 mil 804 casos atendidos de Hiperplasia de Próstata los atendidos durante el periodo de referencia, tres mil 481 más que en el mismo lapso del año pasado, cuando se registraron 28 mil 323.

De acuerdo con los datos correspondientes a este 2019, en la entidad, en promedio son atendidos 50 casos al día.

Mientras tanto, a nivel país son atendidos dos mil 272 casos diarios de Hiperplasia de Próstata en promedio.

La Secretaría de Salud refiere que a medida que los hombres envejecen la glándula prostática aumenta de tamaño de manera paulatina.

Cuando esto ocurre el flujo de la orina es más lento y menos fuerte, por lo que dichas condiciones son una forma fácil para detectar síntomas de Hiperplasia Prostática Benigna.

Dicho cuadro se presenta principalmente por causas hormonales, ocasionando síntomas obstructivos e irritativos del tracto urinario inferior principalmente en el adulto mayor.

Por lo general afecta a los hombres mayores de 45 años, y los síntomas suelen presentarse principalmente en los 60 a los 65 años.

Hay que tener en cuenta que la obesidad abdominal incrementa el riesgo en un 10 por ciento de desarrollar un crecimiento de la próstata.

De la misma forma, una dieta alta en grasas y proteínas de origen animal, así como las infecciones recurrentes del tracto urinario, son factores que pueden propiciar Hiperplasia de Próstata.

Para evitar este padecimiento, se recomienda acudir a revisión médica con regularidad, por lo menos a partir de los 45 años de edad y en caso de tener síntomas realizarse la prueba en sangre de Antígeno Prostático.

72CASOS

más de Hiperplasia de Próstata han sido atendidos.

Escrito en: hiperplasia de próstata enfermedades de Próstata Hiperplasia, casos, síntomas, Próstata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas