Durango

IEPC

Definirán candidaturas hasta la próxima semana

Definirán candidaturas hasta la próxima semana

Definirán candidaturas hasta la próxima semana

CLAUDIA BARRIENTOS

La consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Laura Bringas Sánchez, informó que, luego de la resolución que se dio por parte de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se tendrán que llevar a cabo varias acciones.

Una de ellas es consultar a los partidos Verde Ecologista y del Trabajo si desean continuar con la candidatura común, aunque ya no esté incluido el partido Morena, para que, de ser así, presenten la documentación para el registro de sus candidatos.

De no continuar con la candidatura común, se les dará un plazo para que presenten sus registros en lo individual, al igual que a Morena, que deberá respaldar con la documentación necesaria las listas de sus candidatos que fueron aprobados a través de procedimientos internos.

"Los plazos que nos da la sentencia es 24 horas para requerir a los partidos (...), cinco días para que ellos contesten, 24 horas para que nosotros revisemos lo que ellos contestan", refirió.

En caso de omisiones se les podrá requerir que subsanen, para lo cual se darán otras 48 horas.

Es decir, sería hasta la próxima semana cuando se esté en posibilidades de resolver el registro de candidatos de cada uno de los partidos políticos. Se prevé que sesione el consejo general del IEPC entre el viernes y el sábado.

"A partir de que quede su registro como candidatos y candidatas ellos podrán iniciar las campañas propiamente", indicó.

Asimismo, en el caso de la candidatura común PAN-PRD, que también fue considerada inválida, se les dará tiempo para el registro de sus candidatos, en lo individual.

Escrito en: IEPC elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO candidatura común registro, partidos, candidatura, candidatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas