Durango

SALUD MENTAL

Vacaciones, difíciles para la salud mental

Vacaciones, difíciles para la salud mental

Vacaciones, difíciles para la salud mental

SAÚL MALDONADO

Los tiempos de vacaciones son más complicados en materia de salud mental, la gente tiene más tiempo libre para deprimirse y se genera mayor consumo de alcohol.

Iván Saúl Herrera Jiménez, director municipal del Instituto de Salud Mental señaló que siempre que llegan las vacaciones las autoridades encargadas de salud mental saben que aumentarán las depresiones.

Por ello lo más importante, comentó el funcionario, es que los padres o integrantes de cualquier familia sepan detectar los primeros síntomas de depresión.

Una persona que intenta suicidarse, por lo general ya lo anunció en alguna ocasión, y es ahí, comentó Herrera Jiménez, cuando se debe de poner atención y buscar la ayuda profesional de forma inmediata.

Explicó que el caso del fin de semana, la mujer que intentó tirarse de un puente ya había tenido un intento de suicidio tiempo atrás pero no se atendió.

Por ello dijo que las familias deben de dejar de creer que acudir a un centro de salud mental a llevar a un integrante de la misma no significa que la persona está "loca", simplemente que está enferma y que se tiene que tratar.

Insistió en estar al pendiente en las familias de los mensajes que mandan personas susceptibles a depresión, por lo general este tipo de personas expresan su deseo a ya no querer vivir.

El director municipal de Salud Mental dijo que a pesar de que esto sucede en todos los extractos sociales, ellos tienen ubicado focos rojos por el exceso de consumo de alcohol y drogas, uno de estos focos es la zona de los Villas del Guadiana, pero también en la zona centro y Barrio de Analco.

Escrito en: salud mental salud, mental, personas, general

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas