Nosotros

Baobab

¿Qué es el Baobab?

¿Qué es el Baobab?

¿Qué es el Baobab?

AGENCIAS

Se trata de un árbol de origen africano presente en las zonas más secas de áfrica, la pulpa de la fruta, las semillas y las hojas se utilizan y son esencialmente alimentos recolectados en el medio silvestre.

Es considero un súperalimento tras analizarse bioquímicamente sus partes comestibles, en donde se demostró que es muy rico en energía, nutrientes y antioxidantes. Tiene un gran contenido en hierro, zinc, calcio e hidratos de carbono y está demostrado que el consumo de 40 gramos de baobab cubre el 143% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C para un niño. Las semillas y los granos de la fruta tienen un alto contenido de grasa, mientras que en la pulpa y las hojas se encuetran propiedades antioxidantes, con una capacidad 100 veces mayor que la de una naranja.

El consumo de alimentos ricos en antioxidantes puede contribuir a la prevención de la oxidación en la célula humana, por lo tanto, de algunas enfermedades.

Por otro lado, su consumo en pequeñas cantidades y dentro de una dieta variada y equilibrada no engorda, recomendando siempre evitar el exceso, ya que es rico en hidratos de carbono, y las semillas y granos tienen un alto contenido de grasa.

La pulpa de la fruta puede disolverse en agua o leche y usarse como bebida, así como salsa para la comida, aunque frecuentemente lo veremos como un polvo en las regiones donde no se cultiva la fruta. También se puede incorporar en batidos, zumos de frutas, cereales, barras de granola, yogures y productos lácteos. Es difícil encontrar fruta fresca de baobab fuera de las regiones donde crece, sin embargo, en ciertos mercados hallarla.

Escrito en: Baobab fruta, semillas, consumo, contenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas