Nosotros

VITAMINAS

Las 7 vitaminas más importantes

Las 7 vitaminas más importantes

Las 7 vitaminas más importantes

AGENCIAS

Las Vitaminas son sustancias necesarias para la vida, son imprescindibles en la mayoría de los procesos metabólicos. Cada una de ellas, tiene una función específica y diferenciada del resto de Vitaminas.

Por ello, es importante conocer cuáles son las más importantes para que el organismo funcione correctamente, ya que no las produce por sí mismo, y se deben incorporar a través de los alimentos, pero no todos los alimentos contienen las cantidades necesarias para mantener nuestro cuerpo saludable ni todas las personas, necesitan ingerir la misma cantidad.

1. VITAMINA A

Las mejores fuentes de vitamina A incluyen: hígado, aceite de hígado de bacalao, zanahorias, brócoli, batata, mantequilla, col rizada, espinaca, calabaza, algunos quesos, huevo, albaricoque, melón cantalupo y leche.

La deficiencia de vitamina A o retinol puede causar ceguera nocturna y queratomalacia o queratitis seca (un trastorno ocular que provoca córnea seca).

2. VITAMINA B

Las mejores fuentes de esta vitamina incluyen levadura, cerdo, cereales, semillas de girasol, arroz integral, centeno, espárragos, col rizada, coliflor, patatas, naranjas, hígado y huevos.

Su deficiencia puede causar beriberi (entre sus manifestaciones se incluyen signos neurológicos y neuritis óptica con pérdida de la vista) y Síndrome de Wernicke-Korsakoff (trastorno cerebral).

 3. VITAMINA B2

Se incluye en espárragos, plátanos, caquis, quimbombó u okra, acelgas, requesón, leche, yogur, carne, huevos, pescado y judías verdes.

El no cosumirla puede causar ariboflavinosis, cuyos síntomas son dolor de garganta, enrojecimiento de la lengua, llagas en la boca, inflamación escamosa y amarillenta de la piel (dermatitis seborreica), ojos rojos o fatiga.

 4.VITAMINA B3

Las mejores fuentes son hígado, pollo, ternera, pescado (atún, salmón), leche, huevos, aguacates, dátiles, tomates, hortalizas de hoja, brócoli, zanahorias, batatas, espárragos, nueces, cereales integrales, legumbres. champiñones y levadura de cerveza.

La deficiencia de ella puede causar pelagra (caracterizada por diarrea, dermatitis y trastornos mentales).

 5. VITAMINA B5

Carnes, granos enteros, brócoli, aguacates, jalea real y huevas de pescado, es donde se puede encontrar esta sustancia.

La deficiencia de vitamina B5 puede causar hormigueo y adormecimiento de una parte del cuerpo.

 6. VITAMINA B7

Las mejores fuentes son la yema de huevo, hígado, pescado (especialmente el pescado azul) y algunas verduras como el ajo, los tomates o los berros.

Su deficiencia puede causar: dermatitis o enteritis (inflamación del intestino).

 7. VITAMINA B9

Las mejores fuentes son el extracto de levadura, hígado, hierbas secas, semillas de girasol, legumbres, verduras de hoja verde, espárragos o cacahuates.

Su definiciencia puede causar defectos de nacimiento, por ello, se suele indicar a las mujeres que quieran tener hijos, un complemento de ácido fólico durante todo el año antes de quedarse embarazadas.

Escrito en: vitaminas VITAMINA, causar, deficiencia, fuentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas