Regional

Estiman aumento en afluencia turística

Estiman aumento en afluencia turística

Estiman aumento en afluencia turística

YULMA ALVARADO

Según estimaciones preliminares de la Secretaría de Turismo del Estado, en el municipio de Nombre de Dios se elevó al menos un 40 por ciento la afluencia de visitantes, en el comparativo con el mismo periodo del año anterior, cuando apenas era un candidato a convertirse en el segundo Pueblo Mágico del estado.

"No tenemos el número de visitantes concretos que han estado, pero Nombre de Dios, sin lugar a dudas, tuvo un repunte casí del 40 o 50 por ciento en el comparativo del número de visitantes. Hay que recordar que para esta época el año pasado todavía no tenía el distintivo de Pueblo Mágico y esta promoción ha ayudado muchísimo", afirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.

El funcionario estatal señaló que será hasta el lunes de la semana próxima cuando se tengan datos concretos relacionados con el número de visitantes que registró Durango en el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa.

Entonces, dijo, podrá determinarse cuál fue el porcentaje de incremento de turistas a los puntos de mayor interés, entre los que se cuentan Nombre de Dios y Mapimí, los dos Pueblos Mágicos con los que cuenta Durango, según el catálogo nacional.

En la generalidad del estado, se perciben buenos resultados, no solo en temas de derrama económica, según datos del comercio organizado, sino también en lo que se refiere a la ocupación hotelera en la entidad, que es otro de los indicadores que se toman en cuenta para determinar el éxito de la temporada en materia turística.

Escrito en: número, Nombre, Pueblo, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas