Regional

Sin registro para vigilar elecciones

Sin registro para vigilar elecciones

Sin registro para vigilar elecciones

FABIOLA P. CANEDO

No se ha registrado ningún ciudadano como observador electoral para la contienda por la alcaldía de Gómez Palacio, situación que preocupa al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

"Hemos tenido muy poca participación respecto a las solicitudes de registro para observadores electorales", dijo Víctor Tomás Quiroz Alvarado, presidente del Consejo Municipal Electoral del IEPC en Gómez Palacio.

Señaló que en este organismo no se ha registrado ningún ciudadano, mientras que en la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) son solamente tres personas.

"En el Consejo Municipal no hemos tenido ninguna a pesar de que hemos hecho promociones en algunas escuelas, universidades, asociaciones civiles, tenemos el compromiso de algunos de ellos de registrarse esta semana", comentó.

Señaló que en el proceso electoral del año pasado hubo 15 registros de observadores electorales en Gómez Palacio.

Atribuyó la falta de interés a que no tiene la misma consideración para el ciudadano una elección federal, para presidente de la República, que para presidente municipal.

"Podría decirse que no despierta tanto interés, en los partidos actualmente hay mucha incertidumbre de quiénes son los candidatos, confusión de parte de la ciudadanía", explicó.

Quiroz Alvarado dijo que la participación de los ciudadanos como funcionarios de casilla o como observadores electorales es muy importante para el proceso, pues le da certidumbre de que las cosas se llevan a cabo en forma transparente.

"Es muy importante que la ciudadanía se sensibilice y pueda participar en este proceso electoral", dijo.

 OPTIMISMO

Confió en que en los próximos días se sumen algunos ciudadanos como observadores. El plazo para registrarse termina el próximo 30 de abril.

Escrito en: presidente, Gómez, observadores, Electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas