Nacional

PEMEX

Se respetarán los contratos en materia petrolera: AMLO

NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ningún contrato en materia petrolera será revisado ni cancelado, por lo que se cumplirá la palabra de mantenerlos, y exhortó a las compañías a que inviertan y produzcan en el país.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional recordó que de más de 100 contratos, producto de la reforma energética, sólo se habían extraído cuatro mil barriles diarios, lo cual consideró muy escaso, aunque destacó que se ha detenido la caída en la capacidad productiva de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde que se aprobó la reforma energética a la fecha, expuso, bajamos a una producción de un millón 610 mil barriles diarios y ahora ya estamos en un millón 680 mil barriles; es decir, estamos remontando la caída y pensamos que vamos a estabilizar y poco a poco, a finales de año, produciremos más.

"De todas maneras vamos a presentar un informe, tengo que presentarlo a mediados de junio, sobre cuánto ha aumentado la producción en los contratos de Pemex", comentó el mandatario federal.

Escrito en: AMLO petróleo contratos petroleros PEMEX vamos, caída, reforma, producción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas