Justicia

Investigan a tránsito por infracción de polarizado a foráneo en GP

Investigan a tránsito por infracción de polarizado a foráneo en GP

Investigan a tránsito por infracción de polarizado a foráneo en GP

EL SIGLO DE DURANGO

La Dirección de Tránsito y Vialidad informó que se abrió una carpeta de investigación contra el oficial que infraccionó a un conductor de la ciudad de Durango por circular en un vehículo con vidrios polarizados en Gómez Palacio, pues no obstante y al parecer comprobar que su estancia obedecía a una visita se le aplicó la multa correspondiente.

Se informó en esa dependencia que de comprobarse lo anterior el elemento será dado de baja, pues no aplicó criterio alguno al momento de levantar la infracción.

En Gómez Palacio como en muchos otros municipios en el país no se permite la instalación de polarizados en los cristales de los vehículos salvo dos aspectos muy importantes, que vengan de fábrica o que el automovilista demuestre mediante certificado médico padecer una enfermedad en la piel.

En el segundo caso, se explicó, el conductor tiene que pagar un permiso especial para el uso del polarizado que tiene un costo mensual de 90 pesos, cobro que está contemplado en la Ley de Ingresos del municipio de Gómez Palacio que además de transparentar el egreso evita que no cualquier conductor pueda obtener esa autorización.

En el área de finanzas se indicó que este cobro está fundamentado en el artículo 21 inciso J de la Ley de Ingresos 2019 capítulo sobre vehículos.

La Dirección de Tránsito y Vialidad hizo un exhortó a sus elementos a aplicar criterio al momento de levantar una infracción en el tema de los vidrios polarizados, asegurando que el elemento que ya se investiga será dado de baja si se comprueba ineptitud de su parte.

Escrito en: POLARIZADOS VIDRIOS POLARIZADOS transito GP Gómez, conductor, Dirección, polarizado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas