Kiosko

FIRC

Orquesta del FIRC ofrece concierto junto a Anna Fedorova

Orquesta del FIRC ofrece concierto junto a Anna Fedorova

Orquesta del FIRC ofrece concierto junto a Anna Fedorova

EL SIGLO DE DURANGO

El Festival Internacional de Durango Ricardo Castro (FIRC) ha llegado a su recta final y con él, una serie de actividades que serán el broche de oro para la edición 2019. Tal fue el caso del más reciente concierto de la Orquesta Sinfónica del FIRC, que bajo la dirección artística del maestro David Harutyunyan, se realizó en el teatro que lleva el nombre del pianista homenajeado en esta fiesta cultural.

El programa inició con la ‘Obertura Analco’ de Alfredo A. González, para luego recibir entre aplausos a la pianista ucraniana Anna Fedorova, que hace algunos días ya se había presentado en dicho recinto y que regresó una vez más como solista invitada.

Fue así que la velada continuó con el ‘Concierto para piano y orquesta No. 1 en SI bemol menos, Op. 23’ del compositor P.I. Tchaikovsky. La pieza fue ovacionada por el público y, a pesar de que Fedorova ya había terminado su participación, regresó al piano para agradecer a la audiencia con una última pieza.

Tras la despedida los músicos de la orquesta siguieron el concierto con la ‘Sinfonía No.1 Titán en Re mayor’ de Gustav Mahler y así poner punto final.

PARA EL VIERNES

El FIRC continuará este viernes con el concurso Durango Madonnari 2019 desde las 9:00 horas en el Paseo Las Alamedas. Por la tarde la agenda marca el evento literario ‘Intercambio de palabras’ a cargo de la Red de Escritores de Canatlán en el Museo de la Ciudad. A la misma hora, pero en la Plaza de Armas se desarrollará el espectáculo ‘Fantastic clow’ de Kjeta Producciones a las 20:00 horas. El día finalizará con la presentación de danza ‘Manglar’ de la Compañía Delfos en el Teatro Ricardo Castro a las 20:00 horas.

Escrito en: FIRC concierto, orquesta, Anna, regresó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas