Durango

OBSERVADORES ELECTORALES

Van 51 registros de observadores electorales

Van 51 registros de observadores electorales

Van 51 registros de observadores electorales

CLAUDIA BARRIENTOS

Hasta el último corte se registraron 51 ciudadanos acreditados como observadores electorales, quienes ya recibieron su gafete de identificación tras haber asistido al curso y cumplido los requisitos.

"Hasta el momento ha habido una respuesta satisfactoria, recordemos que como suele ocurrir en nuestro país los ciudadanos y ciudadanas hasta el último momento llegan a registrarse", informó el vocal de Organización Electoral del INE en Durango, Miguel Ángel Montoya Ayón.

Refirió que el proceso electoral pasado, se registró un total de 284 observadores por lo que todavía falta bastante para superar esta cifra.

Quienes tengan su registro formal podrán tener acceso a las casillas y ver cómo se desarrolla el cómputo de los votos, además de darle seguimiento a todo el proceso electoral.

Una vez transcurrido el proceso electoral, pueden generar un informe con el fin de mejorar la actividad de los órganos electorales.

REQUISITOS

Deben ser ciudadanos mexicanos, no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organizaciones o partidos políticos, no ser ni haber sido candidatos a puestos de elección popular, así como asistir a los cursos de capacitación, preparación o información.

También deben presentar la solicitud de acreditación en el formato correspondiente, dos fotografías recientes, copia de la credencial para votar con fotografía y escrito bajo protesta en el que se manifieste que se cumple con los requisitos establecidos.

Escrito en: OBSERVADORES ELECTORALES ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 haber, ciudadanos, observadores, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas