Nacional

Guardia Nacional

Inicia estrategia de seguridad de AMLO

López Obrador ordena despliegue de mil 59 miembros de la Guardia Nacional

Inicia estrategia de seguridad de AMLO

Inicia estrategia de seguridad de AMLO

EFE

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, inició ayer su estrategia de seguridad con el despliegue de 1,059 miembros de la Guardia Nacional en el sur del estado oriental de Veracruz, tras la masacre la semana pasada de 13 personas.

"Por las circunstancias que se padecieron, se decidió que aquí iniciemos con la primera coordinación de la Guardia Nacional, que va tener sede en Minatitlán", dijo López Obrador durante una visita a este municipio al aludir a la muerte de 13 personas el pasado 19 de abril durante una fiesta, presuntamente a manos del crimen organizado. Ante cientos de simpatizantes, el presidente calificó de "tristes acontecimientos" y de "viles actos de cobardía" los asesinatos en Minatitlán, que generaron protestas contra su gestión y tensión de cara a esta gira por el sur del estado.

"Venimos a decirles que no están solos, que tienen el apoyo de su Gobierno, que este es un Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo", señaló.

López Obrador sostuvo que si hay trabajo, si las familias tienen ingresos, si se atiende a los jóvenes y "si se mantienen los valores, culturales, morales, y espirituales, va a haber paz en nuestro país".

Destacó que en esta zona de Veracruz está uno de los proyectos más importantes de su Gobierno, el cual pretende conectar por ferrocarril los puertos de Coatzacoalcos (Golfo de México) con Salina Cruz (Pacífico) para el transporte de contenedores con mercancías.

El proyecto contempla igualmente la rehabilitación de los puertos.

A la par de la visita de López Obrador se ordenó el despliegue de 1,059 agentes en el sur de Veracruz, una región donde las bandas del crimen organizado han actuado de manera impune los últimos años.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó que en esta puesta en marcha de la Guardia Nacional participan efectivos de la Policía Naval, la Policía Militar y la Policía Federal.

El jefe castrense detalló que los agentes de la Guardia Nacional contarán con el apoyo de un helicóptero para sus diversas actividades, entre ellas la instalación de puestos de seguridad y de patrullaje.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, Nacional, López, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas