Nacional

Guardia Nacional

Defiende López Obrador arranque de Guardia Nacional

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la actuación de la Guardia Nacional está autorizada en la Constitución, y la instalación de su primera coordinación sin las leyes reglamentarias "no afecta en nada los principios constitucionales".

Con la entrada en operaciones de la Guardia Nacional "dimos respuesta a la demanda de seguridad de los ciudadanos de Minatitlán, de Coatzacoalcos y de toda esta región del estado de Veracruz", afirmó.

"Por eso decidimos iniciar en Minatitlán lo de la Guardia Nacional, el establecimiento de la Guardia Nacional. Ya quedó instalada la Guardia Nacional en Minatitlán", expresó y señaló que esa respuesta también implica buscar y sancionar a los responsables del asesinato de 13 personas que se encontraban en una celebración.

En conferencia de prensa luego de un recorrido de supervisión a la refinería "Lázaro Cárdenas" en Minatitlán, sostuvo que se atenderá a los familiares de las víctimas y "la autoridad competente está actuando; el gobernador del estado está cumpliendo con su responsabilidad".

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, Nacional, estado, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas