Regional

elecciones 2019

Suman 8 observadores acreditados por el INE

Suman 8 observadores acreditados por el INE

Suman 8 observadores acreditados por el INE

GUADALUPE MIRANDA

A unos días de que cierre la convocatoria que lanzó el Instituto Nacional Electoral (INE) a los ciudadanos para participar como Observadores Electorales en lo que resta del proceso, menos de 10 han sido acreditados como tal.

Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo del Distrito 02 del INE con cabecera en Gómez Palacio, informó que hasta el momento sólo ocho personas han sido acreditadas como Observadores Electorales, cifra muy por debajo de las registradas en los dos últimos procesos vividos en el Estado.

Explicó que fueron cuatro las solicitudes que se aprobaron en la sesión del Consejo celebrada el viernes 26 de abril, las cuales se sumaron a las 4 existentes, dando así un total de ocho acreditaciones. Hasta el momento dijo, no se han recibido nuevas solicitudes de ciudadanos interesados en participar.

Ovalle Hernández recordó que la fecha límite establecida por el INE para recibir solicitudes, es este martes 30 de abril, por lo que invita a los ciudadanos y organismos civiles, a que participen en este Proceso Electoral local, en el que habrán de renovarse las 39 alcaldías de la entidad.

El vocal ejecutivo, explicó que las solicitudes se recibirán hasta entonces, y serán aprobadas ante el Consejo, y serán preparados con el curso correspondiente.

Salvador Ovalle recordó que el pasado Proceso Electoral vivido en el 2018 en donde además de la Presidencia de la República se renovaron las diputaciones federales y senadurías, se registraron en el distrito 02, un total de 35 personas como Observadores Electorales, la mayoría dijo, se registró de último momento.

Pero fue en el Proceso Electoral vivido en el 2016 en el que se renovó la Gubernatura del Estado, cuando se registró el mayor número de ciudadanos, incluso dijo, se estableció nuevo récord. Y es que para entonces, fueron más de 400 los ciudadanos que se acreditaron como Observadores Electorales, siendo así, la elección más vigilada por los ciudadanos.

Razón por la que Ovalle Hernández, confía que de último momento, se registre una buena cantidad de ciudadanos como Observadores.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO OBSERVADORES ELECTORALES ciudadanos, Electoral, Observadores, solicitudes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas