Durango
NALLELY URBINA O.
dom 28 abr 2019, 2:11pm 22 de 25

Viene declive de visitas en cabañas

La regidora Daniela Torres González, expresidenta de la Red de Ecoturismo precisó que la afluencia podría disminuir hasta un 80 por ciento. (ARCHIVO)


Luego de que los centros ecoturísticos de Durango registraron una buena afluencia de visitantes e incluso de familias hospedadas en las cabañas, se prevé una reducción progresiva de usuarios en los parajes turísticos de la entidad.

La regidora Daniela Torres González, expresidenta de la Red de Ecoturismo precisó que la afluencia podría disminuir hasta un 80 por ciento.

Desde luego, son los sitios ubicados en la capital los que se verán más afectados, señaló al reiterar que la localidad no ha podido crecer en el rubro como lo han hecho los encontrados en el municipio de Pueblo Nuevo, por falta de programas para infraestructura.

Aún así, esta temporada vacacional que terminó este fin de semana, hubo una ocupación del 100 por ciento en las cabañas y en algunos casos se tuvo que informar a los visitantes que ya no había espacios.

“La mayoría de la gente era de Sinaloa, pero ya cada vez más duranguenses salen a las comunidades. De Durango era de donde menos clientes teníamos”, comentó.

La edil destacó que hay lugares que contienen una riqueza natural importante pero por falta de capital para crecer ofrecen “tres o cuatro cabañas y no es negocio para un ejido, mínimo se requieren unas cinco para que pueda ser centro ecoturístico”.

En la capital hay por lo menos nueve sitios para ecoturismo, algunos se ubican en el conocido como Corredor San Isidiro, por la carretera Durango-Mazatlán, en donde está el Rancho Molinillos; Parajes de Melgar; El Bayo o Carreta del Fuerte cerca del poblado Navíos.

La regidora Daniela Torres González, expresidenta de la Red de Ecoturismo precisó que la afluencia podría disminuir hasta un 80 por ciento. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

centros ecoturísticos ecoturismo durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry