Durango

embarazos en adolescentes

Anticonceptivos, más buscados por adolescentes

Anticonceptivos, más buscados por adolescentes

Anticonceptivos, más buscados por adolescentes

NALLELY URBINA

En Durango, las adolescentes buscan protegerse con métodos anticonceptivos. Cada vez son más las que acuden a centros de salud para pedir información y el acceso a formas para evitar el embarazo.

De acuerdo con información aportada por Esteban Montoya Zamora, director de los Servicios de Salud en el Estado, este sector solicita anticonceptivos como el implante, el dispositivo intrauterino y el parche. Los hormonales orales (pastillas), o inyectables ya no son tan utilizados por las adolescentes, lo que según el doctor se debe a comodidad ya que por ejemplo, el implante puede durar tres años y luego cambiarlo de manera inmediata sin afectar a la mujer.

Actualmente, personal de la Secretaría de Salud del estado (SSD), acude al Hospital Materno Infantil así como a los Hospitales Generales de Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, El Oro y Cuencamé para preguntar a las mujeres qué método buscan y entonces entregarles el que les conviene más. Esto con la finalidad de que no haya un abandono del método, indicó Montoya Zamora.

Escrito en: embarazos en adolescentes aniconceptivos información, buscan, adolescentes, Montoya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas