Regional

material electoral

Definen recolección de material electoral

Definen recolección de material electoral

Definen recolección de material electoral

NAYIVE SALAZAR

Quedó aprobado por unanimidad de quienes integran el 03 Consejo Distrital en el estado de Durango, del Instituto Nacional Electoral (INE), lo relativo a los mecanismos de recolección que operarán al término de la jornada electoral, del cual es vocal Ejecutiva Yalila Álvarez Atienzo.

Lo anterior se realiza con la finalidas de garantizar la entrega de la documentación en las sedes de los órganos responsables del cómputo, en los términos y plazos señalados en la legislación para el proceso electoral local 2018-2019.

Álvarez Atienzo comunicó que mañana, martes 30 de abril, vence el plazo para recibir las solicitudes de los ciudadanos que deseen participar como observadores electorales y de esta manera el INE pueda otorgarles su acreditación oficial.

LLAMADO

Así que los interesados en participar de esta manera en el proceso electoral local deben acudir cuanto antes llevando su solicitud para ser observadores y posteriormente tomar el curso especial de capacitación para entonces poder ser acreditado.

En este sentido, conviene destacar que, por ejemplo, hasta este fin de semana, ante el Consejo Municipal Electoral del municipio de Gómez Palacio, sólo se habían registrado ocho personas que pretenden fungir como observadores electorales para la jornada electoral de este año, el domingo 2 de junio.

Asimismo, se informa a los ciudadanos que extravíen su credencial para votar o si esta llega a tener algún deterioro severo podrán solicitar su correspondiente reimpresión hasta el 20 de mayo como plazo marcado por el Instituto Nacional Eletoral.

Este trámite lo podrán efectuar acudiendo al módulo de atención ciudadana que en esta ciudad se ubica sobre la calzada José Ramon Valdez 407 poniente, al cual pueden recurrir las personas que necesiten dicho trámite y donde se les atenderá en un horario de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

En el caso del día sábado, el horario es de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

Es pertinente hacer mención que por disposición oficial este y todos los módulos del INE suspenderán actividades el día miércoles 1 de mayo, para que lo tomen en cuenta los interesados.

APOYO

De cualquier manera, si se desea obtener mayor información al respecto pueden realizar una llamada telefónica a los siguientes números del INE en Guadalupe Victoria: (676) 101 42 99 y 676 42 34.

Escrito en: material electoral electoral, observadores, 9:00, horario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas