Regional

apoyo migrantes

Ofrecerán apoyo a familias de migrantes

NAYIVE SALAZAR

Este día lunes estará de visita en Guadalupe Victoria el personal que labora en el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia y su director General, Luis Ernesto García Barrón.

La dependencia dará a conocer, antes del mediodía a la población de este municipio, la diversidad de programas con los que trabaja en el estado, quien dio vida a este Instituto por medio de la Ley que Crea el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango el 26 de diciembre del 2016 y que entró en vigor en 2017, siendo para entonces nombrado como director general a quien vivió en carne propia el fenómeno de la migración, García Barrón. De ahí que el responsable de este instituto conoce la problemática de estos y el de sus familias.

Los programas que actualmente opera dicha dependencia son: Abrazando almas, Pensión del Seguro Norteamericano, Pasaportes Mexicanos, Repatriación de Cuerpos, entre otros de beneficio directo a los migrantes, los cuales serán expuestos para todo el público que desee conocer requisitos, trámites y calendarización de los mismos, que deberán acudir hoy lunes a la Presidencia Municipal a las 11:00 horas.

Por la nobleza de este programa al cual nombraron Abrazando Almas, el cual va dirigido especialmente para los adultos mayores del estado, cuyos hijos radican en Estados Unidos y que tienen varios años de no verlos por restricciones migratorias. Dicho programa ya con resultados claros incluso en este municipio donde un grupo de siete personas ya pudieron reunirse con sus hijos en fecha reciente gracias a las gestiones de este programa. De este precisamente es el que se tiene más demanda e interés.

Programa que promueve sobre todo la unión familiar. En este caso el Instituto funge como promotor, difusor, gestor y enlace entre los partes involucradas para llevar a cabo la coordinación, logística y acompañamiento durante el viaje del grupo de adultos mayores al Consulado americano en Monterrey. También de la revisión y validación de expedientes para la identificación de personas que en primera instancia no apliquen para la solicitud de la visa estadounidense.

Escrito en: apoyo migrantes Instituto, programa, director, estado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas