Durango

elecciones 2019

Podrán votar un millón 298 mil ciudadanos

Podrán votar un millón 298 mil ciudadanos

Podrán votar un millón 298 mil ciudadanos

CLAUDIA BARRIENTOS

Un millón 298 mil 587 duranguenses podrán votar en la elección del próximo 2 de junio para la renovación de 39 Ayuntamientos.

Esto luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la declaratoria de validez y definitividad del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores, para seis entidades en las que habrá elecciones este año, en las que un total de 13 millones 597 mil 644 personas podrán votar.

En este sentido, entre los estados que tendrán elecciones este 2019, Aguascalientes es el que tiene el menor número de electores, con una lista nominal de 966 mil 755 personas, seguido de Quintana Roo con un millón 247 mil 995 y en tercer lugar está Durango con un millón 298 mil 587 ciudadanos.

En contraste, Puebla es la entidad con elecciones que acapara la mayor cantidad de votantes con una lista nominal de cuatro millones 584 mil 484 personas.

El próximo domingo 2 de junio se llevarán a cabo cinco elecciones locales ordinarias y una extraordinaria en seis estados del país: Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo, y Tamaulipas.

Vale la pena mencionar que únicamente en la elección de Puebla podrán votar mexicanos con residencia en el extranjero ya que es el estado que ya tiene homologada su legislación.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO elecciones, millón, podrán, votar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas