Internacional
AP
lun 29 abr 2019, 10:13pm 25 de 25

Fiscalía se opone a solicitud de 'El Chapo' de nuevo juicio en NY

En documentos presentados ante la corte, el gobierno federal señaló que los alegatos de la defensa de que el jurado tuvo un comportamiento impropio durante el juicio de Guzmán son inválidos. (ARCHIVO)


La fiscalía federal se opuso el lunes al improbable intento de un nuevo juicio para el narcotraficante mexicano convicto Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En documentos presentados ante la corte, el gobierno federal señaló que los alegatos de la defensa de que el jurado tuvo un comportamiento impropio durante el juicio de Guzmán son inválidos.

Los abogados defensores arguyeron que los jurados siguieron indebidamente la cobertura de la prensa sobre el caso. Citaron un reporte de Vice News en el que se afirma que los jurados estaban al tanto de acusaciones potencialmente dañinas que fueron excluidas del juicio.

La fiscalía indicó que los expedientes judiciales contradicen a las acusaciones, y que éstas “no cumplen con los rigurosos estándares” para una audiencia.

El abogado de Guzmán señaló el lunes que “el juicio fue un espectáculo desde el comienzo”.

“El Chapo” fue condenado en febrero por cargos de asociación delictuosa para cometer homicidio y narcotráfico. Su sentencia está programada para junio, y enfrenta la posibilidad de cadena perpetua.

En documentos presentados ante la corte, el gobierno federal señaló que los alegatos de la defensa de que el jurado tuvo un comportamiento impropio durante el juicio de Guzmán son inválidos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

EL CHAPO Chapo Guzman

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry