Regional

niños trabajando

Identifican a niños trabajando en Nuevo Ideal

Identifican a niños trabajando en Nuevo Ideal

Identifican a niños trabajando en Nuevo Ideal

YULMA ALVARADO

Autoridades en el municipio de Nuevo Ideal han identificado a un grupo de menores de edad que de manera periódica salen a las calles, particularmente los cruceros de la cabecera municipal, a trabajar.

Aunque el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en ese municipio no tiene denuncias formales relacionadas con menores de edad que realicen actividades a cambio de una remuneración.

Sin embargo, se tiene identificado un grupo de al menos tres menores de edad, que prácticamente toda la comunidad ubica, que suelen realizar algunas actividades en las calles que incluyen por ejemplo la limpieza de parabrisas.

Se trata de menores de edad cuyas edades oscilan entre los 10 y los 13 años de edad, según los reportes con que cuenta el personal.

Ante ello, el personal del DIF ha buscado atenderlos de manera integral, tanto a ellos como a sus familias.

Para ello, se ha activado un protocolo de seguimiento que incluye apoyos en especie, con apoyos alimenticios para las familias y en efectivo a través de becas académicas que distribuye el Gobierno Municipal, con lo que se busca la permanencia de los menores en las instituciones educativas de nivel básico.

Con la cercanía del personal del DIF, se busca garantizar que los tres menores de edad se mantengan estudiando, además de disminuir los índices de ausentismo.

Debido a que se trata de un grupo identificado, el Sistema para el Desarrollo Integral ha informado que es durante los periodos de vacaciones que los niños salen a las calles en busca de un ingreso.

Es así que durante diciembre y junio se tiene una atención especial para retirarlos de los cruceros en los que se instalan para ofrecer sus servicios a los conductores.

Sin embargo, de manera permanente se realiza un monitoreo para evitar que se ausenten de las aulas para salir a buscar ingresos trabajando como limpia parabrisas en los cruceros de la cabecera del municipio.

Apoyo

Ha habido seguimiento tanto a los niños como a sus familias y se ha activado una red de apoyos para mejorar sus condiciones.

Trabajo

Se trata de un grupo de tres menores de edad que suelen buscar ingresos en los cruceros durante los periodos vacacionales.

Protocolo

El DIF Municipal ha dado seguimiento al caso priorizando que los menores se mantengan en sus respectivas escuelas.

Escrito en: niños trabajando menores, edad, grupo, cruceros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas