Durango

SECRETARÍA DE SALUD

Más de 300 casos de pediculosis

Más de 300 casos  de pediculosis

Más de 300 casos de pediculosis

NALLELY URBINA O.

En lo que va del año se han registrado un total de 306 casos de pediculosis o piojos. Datos de la Secretaría de Salud el estado (SSD), indican que este 2019 han detectado 16 brotes en los cuales contabilizaron 306 casos de pacientes infestados.

Principalmente son niños los afectados con esta enfermedad que produce afecciones dermatológicas en el cuero cabelludo, cabello y cabeza.

Como El Siglo de Durango le informó según el área epidemiológica de la SSD, los brotes se presentaron en la jurisdicción sanitaria 1, en escuelas primarias y preescolares de la capital.

Debido a esto, se reconoce riesgo de un aumento en los afectados ya que los niños han regresado a clases.

Por ello se insta a los padres de familia a extremar medidas de precaución.

Estos insectos no son capaces de volar ni saltar, debido a lo cual el contagio se presenta a través del contacto con una persona infectada o con sus objetos personales como peines, broches o vestimenta.

CUIDADO CON LOS REMEDIOS

Al presentarse este padecimiento, es usual que los padres de familia pretendan ayudar a su hijo a combatir los piojos con algún remedio casero; sin embargo, esto podría resultar más perjudicial.

En caso de detectar piojos es importante acudir al médico y evitar la automedicación.

Sustancias como insecticidas aplicados en el cuero cabelludo pueden ser peligrosas. Por ello evite venenos como el polvo de avión.

Escrito en: Secretaría de Salud Epidemias PIOJOS casos, niños, afectados, piojos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas