Durango

COMERCIO DURANGO

Complicado, panorama para Canacope

Complicado, panorama para Canacope

Complicado, panorama para Canacope

SAÚL MALDONADO

El panorama para el comercio en pequeño ha sido muy difícil y complicado durante lo que va de este año y sus ventas han caído hasta en un 50 por ciento.

Martha Elba Valdez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), señaló que en los cuatro meses que van del presente año los comercios pequeños tienen un panorama malo y muchos en declive.

Incluso en estos meses han tenido que cerrar entre 10 y 15 comercios en el centro de la ciudad por la situación que enfrentan de alza de precios.

Otros más se han aperturado a abrir a pesar de la situación económica y de la falta de liquidez por la que se vive no solo en Durango, sino a nivel nacional.

Martha Elba Valdez dijo que este panorama difícil que padecen se lo atribuyen a las malas decisiones que está cometiendo el Gobierno Federal al retirarles el programa de créditos y sus "indecisiones" que han afectado a la economía en general.

"No tienen un programa de apoyo al pequeño comercio y eso nos está afectando", dijo la presidenta de la Canacope.

Reconoció que durante el proceso vacacional hubo buenas ventas para todos lo comercios y establecimientos que tienen que ver con el sector turísticos, tanto restaurantes, hoteles y otros negocios.

Pero por lo general para el pequeño comercio las vacaciones no fueron buenas porque no hubo ventas, igual como ha sido todo lo que va del año.

Por ello varios establecimientos de la Canacope se han sumado al programa económico El Mejor Puente para ver si durante estos días lograr mejorar sus ventas.

Escrito en: comercio Durango Economía Durango canacope panorama, comercio, pequeño, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas