Durango

INFLUENZA

Vacunas, la opción para prevenir

Vacunas, la opción para prevenir

Vacunas, la opción para prevenir

NALLELY URBINA O.

Ante la incidencia de enfermedades como la influenza que ha causado la muerte a 26 duranguenses en lo que va de la temporada, las vacunas son la mejor estrategia para prevenir a través de la generación de anticuerpos, destacó Esteban Montoya Zamora director de los Servicios de Salud en el Estado.

En el caso de la influenza estacional, instó a la población a cada año privilegiar la vacunación, sobre todo en los menores de cinco años y adultos mayores de 65.

Asimismo, quienes padecen enfermedades oncológicas y padecimientos crónico degenerativos, como la obesidad, diabetes o hipertersión, deben vacunarse.

Montoya Zamora destacó casos particulares como aquellas personas que conviven con pacientes con VIH Sida, que deben atender todas las medidas de prevención y una importante son las vacunas.

Para la influenza informó que la aplicación del biológico comienza en septiembre y termina hasta el mes de marzo. Es importante que la gente acuda entre septiembre y octubre para que produzcan los anticuerpos necesarios para hacer frente al virus que circula con más fuerza en diciembre, enero y febrero.

Nosotros tenemos bien identificado cuando hay mayor circulación de los virus, para las campañas de vacunación. — ESTEBAN MONTOYA Director de Servicios de

Salud

Escrito en: Influenza Influenza Durango influenza, destacó, Zamora, enfermedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas