Kiosko

Museos consienten a los 'reyes del hogar'

Museos consienten a los 'reyes del hogar'

Museos consienten a los 'reyes del hogar'

EL SIGLO DE DURANGO

Las actividades para conmemorar el 30 de abril llegaron a varios de los principales museos de la ciudad, entre ellos el de Historia y Arte 'El Palacio de los Gurza' y el 'Francisco Villa'.

Desde temprana hora en 'Los Gurza' se declaró formalmente inaugurada la exposición 'Coleccionismo: Día del Niño', mientras que por la tarde se abrió una más titulada 'Creando Sueños' a cargo de los alumnos del Taller de Pintura Infantil de la maestra Teresa Rodarte.

En el Villa también se celebraron a los niños. Poco después de las 18:30 horas se aperturó 'Juegos y juguetes que evocan mi infancia', una muestra en la que público adulto se conmovió al encontrar muñecos, peluches, carritos, trenes y otros tantos juguetes tradicionales. En el mismo espacio se inauguró 'Pintando mis sueños', exposición a cargo de la niña artista Regina Valles Carrillo.

EN MÁS ESPACIOS

Pero los museos no fueron los únicos en festejar. La Biblioteca 'La casa del árbol' organizó un 'Pic-Nic Literario', mientras que en la Biblioteca Central Pública 'José Ignacio Gallegos Caballero' se realizaron varias lecturas dedicadas a los niños

La Casa de la Cultura también se sumó. Por la tarde inauguró una exposición pictórica a cargo de los alumnos del Taller de Arte-Terapia, en la que participaron pequeños con alguna discapacidad.

Escrito en: Día del Niño EXPOSICIONES exposición, cargo, tarde, Taller

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas