Nosotros

¿Cómo desintoxicar los pensamientos?

¿Cómo desintoxicar los pensamientos?

¿Cómo desintoxicar los pensamientos?

AGENCIAS

Últimamente, pareciera que el mundo entero está obsesionado con la palabra 'detox'. Detox de piel, detox de cuerpo, detox de amigos, detox de redes sociales, detox de armario, por lo que al parecer, todo se puede desintoxicar. Y sí, si piensas en el término como 'hacer una limpieza'. Depurar cualquier aspecto de tu vida siempre traerá grandes beneficios consigo. Después de todo, deshacerte de todo aquello que no te hace bien, hará espacio para lo que sí.

La salud física es muy importante, pero también debemos prestar atención a la salud mental. No podemos tener un cuerpo sano sin una mente sana, por más absurdo que pueda llegar a sonar. Llevar un estilo de vida saludable significa prestar atención a cada aspecto de tu salud. Adquirir consciencia de tus hábitos.

Al igual que el resto de cuerpo, tu cerebro se encarga de desintoxicarse a sí mismo. Al dormir, por ejemplo, se deshace de todas las toxinas y células muertas para asegurarse que su funcionamiento se mantenga al máximo. Ahora, al igual que con la alimentación, siempre habrá cosas que puedas hacer para asegurarte que este proceso de desintoxicación de tu cerebro se esté llevando a cabo de la forma más óptima.

 PRIMERO, DUERME.

Y duerme bien. La única forma de asegurarte que tu cerebro se esté deshaciendo de todos las proteínas que pudieran llegar a ser tóxicas es durmiendo. El sueño es crítico para mantener una salud y un desempeño neurológico saludable. Y no, un par de horas no serán suficientes. Para que cumpla su función, tienes que llegar a la fase del sueño profundo. Diversos estudios han confirmado que éste es el estado perfecto para que el cerebro comience su proceso natural de desintoxicación.

 USA LENTES PARA PANTALLA

¿Pasas muchas horas frente a la computadora o televisión? Entonces necesitas proteger tus ojos. Las pantallas emiten luz azul. Ésta, en exposiciones cortas es inofensiva, pero, cuando pasamos todos los días frente a la pantalla, puede provocar dolores de cabeza, vista cansada y patrones de sueño irregulares. Usar lentes que te ayuden a filtrar la luz azul te ayudará a reducir los efectos secundarios y, por lo tanto, mejorará la calidad de tu sueño.

 EJERCÍTATE

De 20 a 30 minutos de ejercicio bastarán para comenzar a ver resultados, tanto en tu cuerpo como en tu descanso. Múltiples estudios han confirmado que hacer ejercicio de intensidad moderada ayuda a combatir el insomnio. La actividad física impacta el sistema inmune, el ritmo cardiaco y controla el estrés y la ansiedad.

 EVITA LAS BEBIDAS CON CAFEÍNA

Al menos después de las 6 de la tarde, olvídate de la cafeína, el alcohol y la nicotina. Todas estas sustancias podrían ser las grandes culpables de tu falta de sueño, después de todo, son grandes estimulantes para tu cerebro. Mejor, toma agua o té.

 RELÁJATE

Prende una vela o dile sí a la aromaterapia con aceites esenciales, lava tu rostro y aplícate una rutina completa cuidado y toma un baño caliente.

¿Sabías que...?

No dormir lo suficiente trae problemas graves de salud, además de aumentar la pesadez.

El dato

Ejercitarse constantemente ayuda a eliminar pensamientos negativos, así como el dolor de cabeza.

Escrito en: cerebro, detox, llegar, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas