Deportes

NBA

Durant defiende a Harden

El estrella de Warriors califica el estilo de James como "inteligente" y sin trampas.

Durant defiende a Harden

Durant defiende a Harden

EFE

El alero estrella de los Warriors de Golden State, Kevin Durant, ha salido en defensa de las críticas surgidas en torno al estilo de juego de su excompañero con los Thunder de Oklahoma City, James Harden, ahora la figura de los Rockets de Houston al que definió como "inteligente" y sin trampas.

"No diría que tiene una ventaja", declaró Durant después de los tiros a canasta que realizó este martes antes que se dispute el segundo partido de la serie de semifinal que juegan ambos equipos en la Conferencia Oeste.

"Creo que todos, una vez que entran en la pintura tratan de usar pequeños trucos para intentar tirar a canasta y no creo que lo que hace Harden sea diferente de lo que hacemos el resto", valoró Durant.

La estrella de los Warriors, decisivo en los últimos tres partidos con su equipo, admitió que cada jugar llega al límite de lo permitido por el reglamento, pero nunca se piensa en burlarlo.

 ESTILO

"No diría que encontró una manera de burlar las reglas. No diría eso. Solo creo que su estilo puede que no sea lo que a todos les gusta ver, pero ha sido efectivo. Y no creo que haya estado engañando a nadie, en absoluto", subrayó Durant.

 POLÉMICA

Después del Primer Partido de la eliminatoria que ganaron los Warriors por 104-100, se ha abierto una gran discusión dentro del mundo de la NBA, si Harden tiene la habilidad de forzar un contacto con el defensor para que le señalen falta personal a la hora de saltar hacia adelante en los tiros a canasta.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, fue uno de los que dejó esa interrogante en el aire cuando el lunes habló durante la conferencia de prensa regular que tuvo con los periodistas.

Sin embargo, aunque Durant entiende que la conversación en torno a la serie se ha visto envuelta en preguntas sobre el estilo de Harden y el arbitraje, descartó la idea de que su excompañero rompiese las reglas del juego.

"No creo que él haga eso", reiteró Durant. "Creo que juega dentro de lo establecido, de las reglas, nunca violarlas", valoró Durant.

"También pienso que los árbitros no van a ser perfectos en todo el partido, al igual que los jugadores".

 ESPECTÁCULO

Durant considera que sería mucho más positivo el tratar de hablar menos de lo que hacen los árbitros y destacar las grandes aportaciones que hacen al espectáculo deportivo jugadores como Harden.

"Profesionales como Harden aportan algo diferente en cada partido y es una diversión el verlo actuar en el campo", subrayó Durant.

Escrito en: NBA Basquetbol Harden, creo, estilo, Durant

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas