Nacional

TRABAJADORAS DOMÉSTICAS

Avalan derechos de trabajadoras del hogar

Avalan derechos de trabajadoras del hogar

Avalan derechos de trabajadoras del hogar

AGENCIAS

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó el reconocimiento de los derechos laborales para los y las trabajadoras del hogar, entre ellos la seguridad social.

Con 433 votos a favor de todas las fracciones parlamentarias, se avaló que las empleadas contratadas no podrán ser menores de 15 años, y si no han concluido la secundaria, el empleador deberá dar todas las garantías para que la finalicen.

El pasado lunes, diputadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), demandaron la aprobación de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al respecto, el presidente de la Comisión del Trabajo, el petista Jesús Baldenebro, dijo que se harían cambios a la minuta del Senado de la República, por lo que se pedía más tiempo para su aprobación.

Y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, ofreció que el dictamen sería el primero en discutirse en septiembre próximo, cuando inicie el primer periodo ordinario de sesiones.

Escrito en: Trabajadoras domesticas todas, derechos, trabajadoras, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas