Deportes

CANELO

'Canelo' quiere 4 cinturones

'Canelo' quiere 4 cinturones

'Canelo' quiere 4 cinturones

Mientras Daniel Jacobs lo ve como la más grande oportunidad en su carrera, por lo que recibirá una bolsa millonaria, Saúl Álvarez sabe de la peligrosidad de su rival, pero sólo lo ve como un escalón más hacia su sueño: ser el propietario de los cinturones de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

El Canelo ya tiene los del CMB y la AMB, mientras que Jacobs posee el de la FIB. Si le supera, su siguiente objetivo sería el estadounidense Demetrius Andrade, quien tiene el de la OMB.

"Nadie en México ha unificado los cuatro títulos. Para mí, eso sería una gran historia... Es mi objetivo", sentencia el tapatío, ante el alarido de los aproximadamente 200 aficionados mexicanos que lo esperaron durante horas en el lobby del hotel MGM, donde se efectúa la presentación oficial del combate del sábado frente al "Hombre Milagro".

"Cualquier lugar al que vaya, en el que esté, la gente siempre me ha recibido muy bien. Estoy bastante agradecido por el apoyo que me da el público".

Aunque eso no quiere decir que se confíe, en especial porque el neoyorquino tiene la capacidad de boxear con las dos guardias, lo que le convierte en un púgil complicado de predecir.

"He peleado con muchos boxeadores muy buenos, quienes seguramente serán miembros del Salón de la Fama, son muy difíciles y fuertes, pero Jacobs tiene un estilo único, reúne muchas habilidades, pero estoy listo para eso y más, estoy listo para ganar", sentencia Álvarez.

"Cada una de las peleas es importante para mi carrera. Sin duda, ésta me va a marcar, porque será con el segundo mejor peso medio en este momento. Haremos historia". El "Canelo" está de vuelta en su segunda casa: Las Vegas.

 REVENTA

Son unos cuantos, apenas perceptibles en una ciudad que (de no ser por la inevitable caída de la noche), no tiene horarios. Basta con acercarse a la Arena T-Mobile para que alguno, sigilosamente, ofrezca ese trozo de papel que se ha vuelto tan codiciado: una entrada para el combate que Saúl Álvarez y Daniel Jacobs sostendrán este sábado.

Porque la presencia del "Canelo" hace que todos ganen, incluso aquellos que sacan billetes verdes de forma ilegal. La reventa en persona no está permitida en Nevada, por lo que el trato debe ser rápido, no hay tiempo para regatear. En taquillas, los boletos para el combate oscilaron entre 105 y dos mil 500 dólares, pero el costo se cuatriplica en el mercado negro, que ofrece los lugares de ring side en 10 mil.

Álvarez quiere pelear en Inglaterra o Japón

El regreso del boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez para pelear en México es un tema recurrente que podría concretarse pronto, aunque para él no hay límites y presentarse en Europa u otros lugares del mundo es una posibilidad.

Así lo aseguró el titular de "Golden Boy Promotions", Óscar de la Hoya, luego del arribo oficial de "Canelo" y del estadunidense Daniel Jacobs al lobby del hotel MGM Grand, donde se dieron cita cientos de aficionados.

"'Canelo' quiere ir a pelear en tierra extranjera, Inglaterra, obviamente quiere regresar a México, ir a otras partes del mundo, en 'Canelo' no hay límites, a esta edad de 28 años le falta mucho que recorrer, pero en 'Canelo' no hay límites", dijo De la Hoya.

Eddy Reynoso, entrenador del actual campeón medio CMB-AMB y monarca supermediano Asociación Mundial de Boxeo (AMB), reiteró que uno de los objetivos de Saúl es pelear en nuevos lugares, incluso habló de Japón.

"Inglaterra o Japón, nos gustaría ir a pelear allá, son países donde el boxeo es lo máximo", añadió el entrenador, quien confirmó que la posibilidad de pelear en Guadalajara es prácticamente muy difícil de concretar.

Escrito en: Canelo Box FUNCIÓN DE CAMPEONATO pelear, Jacobs, quiere, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas