Regional

el salto

Falta personal de Limpia en Pueblo Nuevo

Falta personal de Limpia en Pueblo Nuevo

Falta personal de Limpia en Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA

Trabajadores de Limpia que diariamente recorren las calles de la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, denunciaron ante El Siglo de Durango que el personal que labora en el barrido y recolección de basura del primer cuadro de esta demarcación es insuficiente, por lo que urgieron al Ayuntamiento a que contrate más mano de obra para este departamento.

Con la petición de que sus nombres se mantengan en el anonimato, para no ser objeto de represalias por parte de autoridades municipales, los quejosos manifestaron que los pocos trabajadores con que cuenta la Dirección de Servicios Públicos para el barrido manual son insuficientes para abarcar las calles de esta ciudad que ha crecido en los años recientes.

Uno de los inconformes señaló que en las oficinas de la Presidencia Municipal hay muchos trabajadores que no tienen una carga laboral de tiempo completo y que sólo están esperando a que se cumpla el tiempo de su jornada diaria para checar su salida. "Ahí están sentados todo el día, pero no voltean a ver todo lo que hay que hacer en la ciudad y en el municipio en general", remarcó.

De la misma manera, sugirieron que los titulares de varias dependencias bien podrían asignar a varios de esos empleados a actividades de limpieza, con lo que la carga laboral para quienes trabajan en ese departamento de barrido manual sería menos pesada ya que podrían colaborar para que la ciudad luzca en mejores condiciones, recolectando los desechos sólidos que se pueden observar en diferentes sectores.

"Con que esos trabajadores nos ayudaran unas dos horas o dos horas y media, ya sería de mucha ayuda para nosotros, que no nos damos abasto. La basura no se termina, es el cuento de nunca acabar. Debe de haber una cuadrilla de trabajadores que se dedique a modificar los arroyos y los cortes, por lo que nosotros tenemos que entrarle también", dijo otro de los trabajadores.

Escrito en: El Salto trabajadores, ciudad, barrido, podrían

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas