Nacional

PESO

El peso vive el mejor abril en ocho años: gana 2.44%

El peso vive el mejor abril en ocho años: gana 2.44%

El peso vive el mejor abril en ocho años: gana 2.44%

EFE

El peso ganó 2.44 por ciento durante el cuarto mes del año, convirtiéndose en su mejor abril en ocho años, es decir desde 2011, cuando la moneda mexicana avanzó 3.25 puntos.

En una sesión de altibajos, la moneda mexicana cerró el día con ganancias ante un repliegue del dólar, previo a la decisión de política monetaria de la Fed programada para el miércoles y tras la publicación de datos del crecimiento económico de México durante el primer trimestre de 2019.

El dólar spot acabó la jornada en 18.94 por dólar, con una ganancia del 0.32 por ciento o 7 centavos. En bancos se vendió hasta en los 19.15 pesos.

La divisa mexicana acumuló un repunte superior al 2 por ciento contra el dólar en abril, lo que hace que se sitúe como la moneda latinoamericana más alcista en el mes y desde principio de año, periodo en el que acumula un ascenso de más del 3 por ciento.

Pero su hito no se limita a Latinoamérica. En la lista de mercados emergentes que recoge Bloomberg, el peso también se alza con la primera posición en el mes en los cruces contra el dólar. En esta clasificación, el peso no puede liderar las subidas desde el primero de enero, ya que se queda por detrás del rublo ruso que repunta casi un 8 por ciento.

El peso inició el día con ganancias, que recortó tras la publicación del dato de crecimiento económico para México en el primer trimestre del año, que cayó en 0.2 puntos porcentuales sorprendiendo negativamente al mercado que, aunque modesto, esperaba un avance del PIB.

El dólar tuvo una caída de 0.36 por ciento en el primer día de la reunión de política monetaria de la Fed, pues el mercado anticipa que no haya un incremento en las tasas de interés en Estados Unidos.

Escrito en: peso peso, dólar, año,, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas