Kiosko

breves espectáculos

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

Disfraz de 'Darth Vader' a subasta; esperan que alcance dos mdd

Un disfraz de 'Darth Vader', creado por el equipo de diseño de Star Wars en 1979, será subastado el próximo 14 de mayo y podría venderse en hasta dos millones de dólares. De acuerdo con la descripción del lote de la casa de subastas Bonhams, el traje pertenece a Bryce Eller, quien hizo apariciones en estrenos, firmas de libros, convenciones y los Premios de la Academia de 1978. El atuendo incluye el casco de cúpula ajustado con una mascarilla de fibra de vidrio con lentes de plástico y la cubierta de malla en la boca, la armadura, una chaqueta, los guantes y los pantalones tipo motocicleta, dos capas, las botas, un cinturón, protectores de espinillas, entre otros.

El Film Society del Lincoln Center celebra 50 años con Almodóvar y Scorsese

La histórica institución neoyorquina del séptimo arte, el Film Society del Lincoln Center, celebró medio siglo de vida con una gala en la que destacados cineastas y actores, entre ellos Pedro Almodóvar y Martin Scorsese, alabaron su crucial papel en la difusión y protección del cine.

"Me gustaría gritar con todas mis fuerzas que con tal de que la Film Society del Lincoln Center siga existiendo, el cine perdurará", dijo Almodóvar durante su discurso, en el que rememoró cómo su relación con la institución empezó en 1985 con la proyección de "¿Qué he hecho yo para merecer esto?".

El argentino Lisandro Alonso será jurado de Una Cierta Mirada

El director argentino Lisandro Alonso será uno de los cinco integrantes del jurado de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, que presidirá la libanesa Nadine Labaki, anunció el certamen. Tras adelantar el pasado 26 de marzo el nombre de la realizadora y actriz libanesa, Premio del Jurado de la competición oficial el año pasado por 'Capharnaüm', los organizadores completaron ahora el equipo que la ayudará en esa labor. Alonso es un viejo conocido del festival: en 2001 presentó 'La libertad' y en 2014 'Jauja', ambas en Una Cierta Mirada, la segunda sección en importancia de Cannes, que busca acercar al público a directores menos conocidos que los que aspiran a la Palma de Oro.

Escrito en: breves espectáculos Film, Alonso, Society, Lincoln

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas