Kiosko

El Rey León

Disney vuelve a rugir con 'El rey león'

La cinta en versión 'live action' es una de las más esperadas para el verano.

Disney vuelve a rugir con 'El rey león'

Disney vuelve a rugir con 'El rey león'

AP

El director Jon Favreau acababa de salir de una sesión de musicalización para 'The Lion King' ('El rey león') con Hans Zimmer y una orquesta. Era para la espampida (sí, ESA estampida). Y cualquiera familiarizado con el clásico animado de 1994 podrá imaginarse que el ambiente se tornó sentimental con las imágenes de Favreau proyectadas al fondo.

"Trabajar en esto no hace que se sienta menos conmovedor", dijo Favreau.

Y ni le pregunten lo que fue escuchar a James Earl Jones grabar sus diálogos como Mufasa.

Favreau y un ejército de gente le está dando los últimos toques a lo que quizás sea el estreno más anticipado del verano boreal, que con tres años en desarrollo y la participación de algunos de los nombres más grandes de la industria del espectáculo, incluida Beyoncé, no podría generar mayores expectativas. Ninguno de los otros grandes estudios se atreve si quiera a competir con el estreno de 'The Lion King' el 19 de julio.

ADAPTACIÓN DE ORO

La cinta original, estrenada en junio de 1994 durante la cumbre del renacimiento del cine animado de Disney, llegó a convertirse en la película más exitosa del año en la taquilla mundial (en Estados Unidos quedó de segunda, después de 'Forrest Gump'), ganó premios Oscar a la mejor música original (de Zimmer) y mejor canción ('Can You Feel the Love Tonight' de Elton John) y fue llevada a Broadway en un espectáculo que hoy es el tercero más longevo y uno de los más exitosos de la historia. Así que era cuestión de tiempo que Walt Disney Co., en su nueva era de remakes con actores reales de su biblioteca animada (que este año también incluye 'Dumbo' y 'Aladdin') adaptara su obra más adorada.

Favreau no había terminado con su versión de 'The Jungle Book' ('El libro de la selva') cuando comenzó a preguntar sobre los planes para 'The Lion King'. Había aprendido mucho sobre tecnología de captura de movimiento y tenía un equipo que sabía colaborar con él. Estaba listo para llevarlo al próximo nivel, así que levantó la mano y se ofreció a la tarea.

"En cierto modo cabildeé por esto", dijo Favreau.

El estudio esperó hasta después del estreno de 'The Jungle Book' para darle la noticia oficial. Y se dispuso a prepararse para su versión de 'Lion King' con "actores reales" que, debe decirse, de hecho no incluye a actores reales.

El resultado es que "debe sentirse como una película con actores reales", dijo Favreau, aun cuando técnicamente es una cinta animada.

Quienes hayan visto los anuncios publicitarios hasta ahora, sin duda han reconocido algunas piedras angulares de la película de 1994. Tan familiares, de hecho, que muchos se han preguntado si se trata de remake plano por plano. Favreau dijo que este no es el caso.

"Diverge bastante", señaló. "Es mucho más larga que el filme original. Y parte de lo que estamos haciendo aquí es (darle una mayor dimensión) no sólo a nivel visual, sino a nivel de historia y de emoción".

Y los realizadores esperan que esta versión resuene no sólo con las generaciones que crecieron viendo 'The Lion King', sino con un nuevo grupo de niños que puedan experimentarla por primera vez.

"Se trata del ciclo de la vida y de alcanzar la edad adulta y decir adiós y todas estas cosas con las que lidiamos", dijo Favreau. "No es una historia que se cuenta a menudo, pero probablemente es la historia más universal".

Trabajo

La realidad virtual se usó para "conducir la cámara" y en vez de tener a un solo diseñador en una computadora se, tuvo un equipo completo operando cámaras virtuales en un ambiente de realidad virtual.

Música

Habrá algunas canciones reconocibles, incluyendo 'Can You Feel the Love Tonight', ''Hakuna Matata' y 'Circle of Life', además de algunas nuevas.

Las voces

El elenco incluye a Donald Glover como Simba, Beyoncé como Nala, Chiwetel Ejiofor como Scar, Seth Rogen como Pumbaa y Billy Eichner como Timón.

Escrito en: El rey león 'The, Lion, historia, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas