Durango

EMPLEO DURANGO

'Estabilidad laboral generaría inversión'

'Estabilidad laboral generaría inversión'

'Estabilidad laboral generaría inversión'

NALLELY URBINA O.

La estabilidad laboral es una condición para la generación de inversiones y con ello la creación de empleos, sostuvo el gobernador José Rosas Aispuro Torres al inicio del desfile por el Día del Trabajo en el centro de la ciudad.

Cuestionado sobre la reciente firma de un acuerdo entre los gobernadores, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para fomentar el empleo y el diálogo, respondió que lo principal es generar confianza y que ello se traduzca en estabilidad laboral.

“Los gobernadores nos comprometemos a ser facilitadores para que los empresarios sigan invirtiendo”, expresó.

Admitió que tener suficientes fuentes de trabajo es uno de los retos actuales; no obstante, señaló que son creadas por los empresarios, no por los gobiernos.

Aispuro Torres se refirió también a la reforma laboral aprobada el lunes en el Senado de la República, misma que consideró genera mayor libertad a los trabajadores, por lo que ayuda a fomentar la confianza. Cabe mencionar que la reforma incluye la desaparición de las juntas de Conciliación y Arbitraje y la creación de los tribunales del Poder Judicial, además establece democracia sindical para que los empleados elijan por votación secreta a sus representantes.

Asimismo, en torno a la inversión extranjera, el titular del Ejecutivo Estatal afirmó que se ha dado un natural freno en algunas inversiones extranjeras ya que está en proceso de ratificación el Tratado de Libre Comercio de Norteamerica (T-MEC). Los países establecieron hacer ajustes a la normatividad laboral en cada nación y México “está cumpliendo para coadyuvar en la generación de mayores condiciones para que el T-MEC sea respaldado”, añadió.

Escrito en: empleo Durango Empleo laboral, estabilidad, México, Torres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas